Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD dice que la lucha contra la corrupción comienza en los partidos

melillahoy.cibeles.net fotos 1148 Emilio Guerra d

El coordinador y candidato de UPyD a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Emilio Guerra, al respecto de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, donde se sustituyen los términos imputado y acusado por los de "investigado y encausado", ha manifestado que el PP trata de "blanquear la corrupción" cambiando el nombre. "En lugar de actuar para erradicar la corrupción, se dedican a manipular el lenguaje y siguen tratando de parchear los problemas con eufemismos", dijo.

Desde la formación magenta, se considera que la corrupción "no hay que blanquearla, justificarla ni esconderla: hay que combatirla y acabar con ella para que la gente pueda recuperar la prosperidad perdida, para superar el paro, la pobreza y la desigualdad que genera". Guerra, significó que "no es casualidad que UPyD no tenga ni un sólo imputado por corrupción en siete años y medio de vida". En estos siete años, abundó, al resto de formaciones "les han crecido los imputados como las setas". En UPyD "no tenemos corruptos porque trabajamos para no tenerlos, por eso establecemos reglas exigentes para nuestros dirigentes".
"España se muere de corrupción y Melilla, como todos sabemos, no es una excepción", significó el dirigente magenta. Los síntomas "los estamos viviendo y sufriendo todos los días: paro, pobreza y desigualdad". A juicio de Guerra, "los viejos partidos han estado mirando sólo por sus propios intereses, dilapidando los recursos de los ciudadanos, y ahora pretenden seguir haciendo lo mismo dando una manita de pintura a sus fachadas".

Hay que conseguir que la corrupción no sea la norma, insisten desde UPyD, porque cuando lo es, como ocurre actualmente, "los que mandan nunca son los mejores, sino los amigos del concejal, del consejero o del ministro. Las empresas que prosperan no son las que crean más empleo de calidad, sino las más dispuestas a los chanchullos" "Así se crea una economía ficticia y así es imposible que Melilla o el resto del país prosperen" indicó Emilio Guerra. Desde UPyD Melilla, se considera que los ciudadanos "cada día están más concienciados de la necesidad de una renovación profunda en las estructuras políticas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€