Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comarcal compra un mamógrafo digital y un arco quirúrgico por 375.125 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1148 Robles y Villaroel en el hospital d

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha sacado a licitación pública la adquisición de un mamógrafo digital y un arco quirúrgico para el Hospital Comarcal de Melilla por un presupuesto estimado de 375.125 euros, según está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado desde el pasado viernes, 13 de marzo, informó ayer el organismo que dirige Francisco Robles. La adquisición de ambos equipos es un paso más “en la modernización del Hospital Comarcal de Melilla” y supone un avance en las prestaciones del Área Especializada de la ciudad.

El mamógrafo digital, que tiene un precio unitario máximo de licitación de 320.000 euros, es un equipo de rayos X con dispositivo de adquisición de imágenes digital directa, sistema de procesamiento y visualización de imágenes y accesorios para la realización de estudios mamográficos.

El arco quirúrgico, que tiene un precio unitario máximo de licitación de 55.120 euros, es una unidad móvil para la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas. El modelo que se licita, el "C", toma su nombre de la forma que tiene de medio arco que se transporta de forma manual con ruedas en la base y sistema de frenos. Esta posibilidad de traslado del equipo permite su utilización cuando el paciente está en cama en hospitalización o bien en la mesa de cirugía. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22/04/2015 a las 15:00 horas.

Ingesa ha recordado que estas inversiones estaban previstas para 2014, pero cuestiones administrativas no lo hicieron posible, así lo anunció la pasada semana durante la rueda de prensa del balance del ejercicio el director territorial del INGESA, Francisco Robles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€