www.melillahoy.es

Más de 36.000 euros para el convenio de menores extutelados

La Ciudad sufraga así cuatro plazas en centro Hogar La Salle Jerez

lunes 16 de marzo de 2015, 21:06h
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad destina este año una partida de 36.600 euros al convenio con el Hogar La Salle Jerez para el programa de emancipación de jóvenes extranjeros extutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla durante al año 2015, según recoge el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma.

Gracias a este acuerdo, la Consejería concierta un total de 4 plazas para jóvenes de entre 18 y 23 años extutelados por la administración local. El programa, "hogar de emancipación", busca desarrollar las capacidades personales como la convivencia, la asunción de una vida independiente de las instituciones y la incorporación progresiva a los circuitos sociales normalizados. Asimismo, trabajar la responsabilidad mediante actitudes como la seriedad y constancia en el compromiso adquirido y el conocimiento y ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos.

Del grueso de la partida económica que aporta Melilla, 24.600 euros va a la contratación de un trabajador social y un titulado medio, y el resto, 12.000 euros, para las plazas a cubrir. El convenio tiene vigencia desde el 1 de enero y expira el 31 de diciembre de este año.