Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Social de Mayores celebra hoy el Día de los Padres

melillahoy.cibeles.net fotos 1149  MG 6872

El Centro Social de Mayores dependiente del Imserso adelanta a este martes la celebración del Día de los Padres con un almuerzo especial y una tarde llena de actividades en la que se prevé el homenaje a un destacado asociado. Por otra parte se anuncia que este viernes, a las cinco y media de la tarde, se desarrollará el acto de exaltación de la mantilla. El Centro Social de Mayores celebra hoy el Día del Padre y lo hace con todos sus usuarios. Para ello se ha previsto el desarrollo de una gran comida especial y una merienda que contará incluso con distintas actuaciones. En concreto los profesores de baile deleitarán a todos los presentes con sus coreografías, al tiempo que los socios "asistentes podrán bailar pasodobles, rumbitas, o sevillanas que se pincharán para ellos en el Salón Principal" de la instalación.

En nombre del Centro Social, su director, Ramón Paqué, hará entrega de un obsequio a uno de los asociados, en representación de todos los padres del centro. Al acto asistirán familiares del homenajeado que podrán hacer entrega de los diferentes regalos por parte de hijos.

Mantilla
Por otra parte el Centro acogerá este viernes, a partir de las cinco y media de la tarde, su ya tradicional acto de Exaltación de la Mantilla, una actividad que tiene una gran aceptación entre los socios y que en esta nueva edición contará con la directora Territorial del IMSERSO, Isabel Quesada que acompañara al director del Centro, Ramón Paqué.

El pregón de este año tendrá como ponente a Adeli Navarro Valderrama, socia y miembro de la junta del Centro de Mayores, así como una de las abanderadas de nuestra cultura, que aboga por conservar nuestras señas de identidad. Conocedora de las tradiciones sociales realizará un repaso sobre el uso de la Mantilla, así como de sus diversas utilizaciones dependiendo de su significado.

Doce usuarias con sus mantillas pasarán por el Salón Principal del Centro, para deleitar a todos los asistentes, en un acto que se ha convertido en todo un referente.

Tras el pregón los usuarios del centro disfrutarán de la banda de Música de la Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y nuestra Señora del Rocío, además de la actuación de saetas con Juan López Soler al toque, y al cante Encarnación Jiménez y Pepe Pozo Sánchez, que deleitarán con toda seguridad a todos los asistentes con su buen hacer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€