Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar afirma que no se adjudicarán en junio por la “ineptitud del Ejecutivo, para el que priman más los intereses partidistas”

CPM dice que las viviendas de Gabriel de Morales se adjudicarán a finales de año

melillahoy.cibeles.net fotos 1150 Mohatar com

El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, afirmó ayer que, pese a lo que dijo días atrás el consejero de Fomento, Miguel Marín, las 60 viviendas sociales construidas en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales no serán adjudicadas en junio. El cepemista aseguró que, "como mínimo", serán adjudicadas a finales de 2015 e incluso en 2016. "Me preocupa la incapacidad y el desconocimiento de Marín de las gestiones de su propio Gobierno", indicó Mohatar en rueda de prensa, que aseveró que las viviendas no serán adjudicadas en el mes de junio "por la ineptitud del Ejecutivo, para el que priman más los intereses partidistas que los de los ciudadanos".

El diputado del Grupo CPM recordó que, en el último Consejo de Administración de Emvismesa, al que acudió el director general de Vivienda, el propio Mohatar preguntó por esta promoción de viviendas sociales. Al parecer, la respuesta fue que, como mínimo, no se adjudicarían "hasta dentro de seis o siete meses".

Llegados a este punto, el portavoz adjunto del principal partido de la oposición recordó que estas viviendas corresponden a un convenio firmado en el año 2007 por el Gobierno presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Estas viviendas van en un lote conformado por 107 viviendas (60 en Gabriel de Morales, 31 en Jardín Valenciano y 12 en la calle Tadino de Martinengo).
"Es preocupante porque es Fomento quien firma la adjudicación", insistió Mohatar, que explicó que, para que se adjudique una vivienda, primero hay que llegar a un acuerdo con el Gobierno central. Según expuso, tiene que haber una comisión técnica en el que esté representado el Ministerio de Fomento, el SEPES y la Consejería de Fomento, una comisión que todavía no se ha reunido. En esta comisión se deciden cuáles son los criterios que se van a seguir y quién va a ser el adjudicatario de esas viviendas.

El portavoz adjunto cepemista señaló que ya exigió a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) que adjudique esas viviendas "lo antes posible", y avanzó que esta promoción se adjudicará con un sorteo único en el que entrarán las 107 viviendas, aunque tendrán preferencia las de Gabriel de Morales, que son las que están terminadas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€