Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Afirma que el profesorado ha “reducido el tiempo dedicado a la planificar y preparar sus clases”

Anpe reclama una “reducción del trabajo burocrático” en los docentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1150 Concentracion com

Anpe solicitó ayer el Ministerio de Educación la "reducción del trabajo burocrático" en los docentes, algo que se ha "agravado" con la implantación de la LOMCE. Los docentes no somos estadísticos ni queremos escabullirnos de nuestras obligaciones, pero lo que sí queremos es que nos dejen trabajar con nuestros alumnos", dice el sindicato en nota de prensa, y lamentó que, que, en los últimos años, se han aumentado las horas lectivas de los docentes, "reduciendo el tiempo dedicado a la planificación y preparación de sus clases". El sindicato Anpe reclamó ayer una "reducción del trabajo burocrático" en los docentes, algo que, en este último curso, se ha visto "agravado" por la "ingente cantidad" de información y documentos que se han tenido que realizar por la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativo (LOMCE), "y todo ello sin dejar de atender a los alumnos".

En nota de prensa, el sindicato de enseñanza consideró que es necesario que se "acentúe la principal labor del docente, la de enseñar a sus alumnos, a cumplir con la programación establecida y a responder a las dificultades que se hallen en el proceso". Sin embargo, Anpe se pregunta "cómo es posible realizar esta labor si la Administración centra el foco en cuestiones menos significativas".
"Los docentes no somos estadísticos ni queremos escabullirnos de nuestras obligaciones, pero lo que sí queremos es que nos dejen trabajar con nuestros alumnos", subrayó Anpe, que informó de que, en los últimos años se han aumentado las horas lectivas de los docentes, "reduciendo el tiempo dedicado a la planificación y preparación de sus clases",
Asimismo, con la implantación de la LOMCE, dijo el sindicato, la Administración "obliga a cubrir los vacíos que el desarrollo normativo de dicha ley no ha ofrecido y a realizar funciones que dificultan la labor de los profesores".

Por ello, Anpe apostó por que, de cara al próximo curso, se recuperen las vacantes suprimidas en estos últimos años, que permitirían liberar de alguna hora a los docentes para dedicarlas a cuestiones más significativas para la mejora de la educación del alumnado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€