Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El emotivo acto hizo de preludio, una vez más, a la Semana Santa en la Casa de Melilla que en Málaga preside José González

Celia Bermejo y Antonio Aragón, pregoneros de la Exaltación a la Mantilla Española

melillahoy.cibeles.net fotos 1150 Pregon M Reina

La Casa de Melilla en Málaga celebró su XXIV Pregón de Exaltación a la Mantilla Española, en su sede de Plaza de Basconia. Se trata de su aportación a las actividades previas a la Semana Santa. Un acto que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Manuel Cortés, un gran peñista fallecido el día anterior, que fue el primer presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales. Sobre un bonito escenario con fondo de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder, el moderador Juan Hernández, vocal de Cultura de la casa invitó a subir al pregonero del pasado año Francisco Parrales Acosta, que con su proverbial estilo y fácil palabra glosó la importancia de los pregoneros destacados locutores de Onda Azul Radio, donde conducen programas relacionados con las actividades de las cofradías y retransmisiones de la Semana Santa malagueña.

Los pregoneros, Celia Bermejo muy guapa vistiendo con mucha desenvoltura y distinción la mantilla y un elegante Antonio Ismael Aragón, comenzaron su disertación con fondos musicales adaptados a los momentos culminantes de su discurso. Añadiendo mención, glosa y recorrido por las radios de Málaga con recuerdos a programas que fueron populares en las antiguas retransmisiones de la Semana Santa con nominación a las desaparecidas emisoras de Melilla EAJ 21 Radio Melilla y Radio Juventud y personas que tuvieron algo que ver en la época, como Juan Hernández en sus participación y presentaciones de espectáculos en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€