Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado socialista José Martínez Olmos reclama un protocolo de actuación para los agentes de la Guardia Civil que están en la frontera

PSOE pide un incremento de 360 agentes de las FSE en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1150 MARTINEZ OLMOS com

El diputado socialista José Martínez Olmos informó ayer de que el PSOE presentará una proposición en el Congreso para que se incrementen la plantilla de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en 250 y 110 efectivos, respectivamente. En este sentido, el diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla recordó que, desde la llegada del Partido Popular (PP) al Gobierno de España, se ha producido una disminución de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), algo que "es contrario a la seguridad ciudadana y al control de la frontera y la gestión de los pasos fronterizos". "Si realmente se quiere apostar por Melilla son necesarias 250 nuevas plazas de la Guardia Civil y 110 de la Policía Nacional", subrayó el socialista en rueda de prensa, que defendió que los melillenses tengan los mismos derechos que el resto de españoles.

De igual modo, Martínez Olmos, que se reunió con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió un protocolo de actuación para los profesionales del Instituto Armado que realizan su trabajo en el perímetro fronterizo. "La Guardia Civil tiene que tener una garantía jurídica de cómo actuar en una tarea tan compleja con la que se encuentran un día sí y otro también", señaló, y le recordó al Gobierno del PP que "no sólo hay que apoyar a la Guardia Civil, también hay que apoyar a los guardias civiles".
"El PP siempre hace cantos grandilocuentes diciendo que apoya a la Guardia Civil, pero es que hay que apoyar también a los guardias civiles, a los profesionales que están dando lo mejor de sí cuando hacen sus servicios. Para eso tienen que tener plena garantía jurídica, plena seguridad de que su actuación es la que tiene que ser", argumentó.

Con todo ello, el diputado socialista, que ha estado estos dos últimos días en la ciudad, apuntó que, Frente al "patriotismo del PP", está el "verdadero patriotismo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€