Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD ve la inmigración “un reto” que incidirá en el futuro

El coordinador y candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Emilio Guerra, señaló que la inmigración es “un reto” que “condiciona el futuro de Ceuta y Melilla” con motivo de la visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a la Ciudad en inaugurar las nuevas Oficinas de Protección Internacional.

En una nota, el dirigente de UPyD, “siempre es de agradecer que el Gobierno de la Nación se acerque a la realidad y trate de ver y oír aquello que los melillenses demandamos”, a la par que subrayó que “es en la mayoría de las ocasiones, esas visitas se han quedado en una simple foto y nada más”.

De la misma manera, UPyD subrayó que la cuestión de la inmigración “es un desafío que no debe abordarse desde la perspectiva de los estados nacionales, sino a través de una política común europea”. Esta actuación según la formación “debe traducirse en una gestión coordinada de las fronteras y coherente con la obligación de Europa respecto a los derechos humanos", pero lamentó que “no tenemos una política europea común en materia de visados, ni de fronteras, ni de asilo y la persecución policial, lamentablemente, no es suficiente”.

Asimismo, Guerra recordó “los esfuerzos” de los europarlamentarios al respecto del tema fronterizo e inmigratorio en Ceuta y Melilla, solicitando “más y mejor implicación de los estados miembros y del FRONTEX”. La gestión de la inmigración y de las fronteras "debe hacerse con estricto respeto a los DDHH y a las condiciones de trabajo de quienes las protegen. Nuestros CFSE destinados en la frontera, trabajan en condiciones pésimas, con órdenes muchas veces imprecisas y sin la seguridad jurídica exigible".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€