Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comerciantes de la frontera apoyan las demandas de la Ciudad al Ministerio de Interior

melillahoy.cibeles.net fotos 1151  SGG6626

La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACSEMEL) anunció ayer su apoyo a las peticiones de la Ciudad Autónoma al Ministro del Interior, tras llevar varios meses demandando las mejoras en la frontera, a la vez que un aumento del número de agentes en la zona. Al mismo tiempo, los comerciantes lamentaron que la Delegación de Gobierno, no se haya pronunciado hasta la visita del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACSEMEL) celebró ayer que el Gobierno local informara este martes sobre "el mal funcionamiento de la frontera", al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a la par que se alegran de que "haya solicitado la apertura de un nuevo acceso a Marruecos y refuerzo policial". "Aunque tarde, parece que el Gobierno de la Ciudad, consciente de la situación, está exigiendo medidas necesarias que de implantarse supondrán una importante mejora para Melilla", afirma el presidente de ACSEMEL, Abdeselam Mohamed, quien insiste en que "por fin, aunque no se reconozca públicamente, se están teniendo en cuenta nuestras propuestas".

ACSEMEL recordó que "el pasado verano trasladó un conjunto de medidas para mejorar los puestos fronterizos que incluían las peticiones que ha hecho el Gobierno melillense al Ministerio del Interior". "Si nos escucharan más, Melilla funcionaría mejor", aseguró Mohamed, al mismo tiempo que lamentó que la Delegación del Gobierno no se pronunciarse hasta el momento sobre la situación en el puesto fronterizo. "No entendemos cómo Abdelmalik El Barkani no ha exigido al ministro que ponga medios para solventar los problemas en la frontera", apuntó el representante de ACSEMEL, y añadió que "los melillenses merecen unos representantes que hagan todo lo posible porque se solventen sus problemas, no personas pasivas que se limitan a enseñar la ciudad". Por ello, ACSEMEL exigió a la Delegación que "actúe como le corresponde, y que no se conforme con quedar bien ante las cámaras".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€