Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Vizcaíno avanza que su formación creará el Instituto Melillense del Deporte y un Programa Director de Instalaciones Deportivas

PSOE promete hacer una piscina climatizada si gobierna

melillahoy.cibeles.net fotos 1152 Vizcaino terc

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), si tiene responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, construirá una piscina climatizada. Así al menos lo indicó ayer el secretario de Organización socialista y número dos de la candidatura Francisco Vizcaíno, que aseguró, en rueda de prensa, que la Piscina Municipal está "saturada", lo que ha llevado al Ejecutivo de la Ciudad a suscribir un convenio con el colegio La Salle-El Carmen para que los melillenses puedan hacer uso de la piscina del centro educativo. El secretario de Organización y número dos de la candidatura con la que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) concurre a las elecciones del 24 de mayo, Francisco Vizcaíno, informó ayer de que su formación apuesta por infraestructuras "hechas y pensadas" para los melillenses, por lo que se comprometió a que, si el PSOE tiene responsabilidades en el Gobierno de la Ciudad, se construirá una piscina climatizada, algo "muy demandado por los melillenses".

En rueda de prensa, Vizcaíno señaló que la piscina es "un espacio de ocio y de deporte", y apuntó que, tal es su demanda en Melilla, que el Gobierno de la Ciudad, al estar "saturada" la Piscina Municipal, ha tenido que hacer un convenio con el colegio La Salle-El Carmen para que los melillenses puedan también hacer uso de esta instalación.

Para el número dos del PSOE local, la piscina olímpica "no tiene sentido" en Melilla. "Esta infraestructura, como otros tantos proyectos faraónicos que ha estado vendiendo el Partido Popular (PP) durante años, son humo", manifestó Vizcaíno, que defendió la necesidad de una piscina pensada para todos los ciudadanos.

Al respecto, el socialista informó de que uno de los apartados que incluirá el programa electoral con el que el PSME-PSOE concurra a estos comicios será el del deporte en todos los ámbitos. No en vano, la formación tiene como objetivo promover y garantizar la práctica deportiva a todos los melillenses.

En este sentido, Vizcaíno anunció el compromiso del PSME-PSOE de desarrollar, en colaboración con las Federaciones correspondientes, un programa de actividades deportivas para mayores en el que se implique a nuestros deportistas veteranos y que se coordine con los centros de mayores y las asociaciones de vecinos, definiendo y desarrollando actividades adecuadas a las características específicas de los usuarios.

Además, el PSOE impulsará, adelantó el número dos de la candidatura, el Consejo Sectorial del Deporte como órgano de diálogo, participación, coordinación y asesoramiento de las entidades deportivas y la Ciudad, y creará el Instituto Melillense del Deporte. "Diseñaremos y aplicaremos en colaboración con las entidades deportivas de Melilla un Plan Local del Deporte que garantice la práctica deportiva a todos los ciudadanos, que fomente el deporte de base", aseguró.

Por último, Francisco Vizcaíno avanzó que su formación aprobará un Programa Director de Instalaciones Deportivas, un Programa "que asegure un mantenimiento adecuado de las existentes, que facilite la distribución de las nuevas instalaciones deportivas por los barrios de la ciudad, y que integre y mejore las instalaciones deportivas de los centros escolares para su uso por los vecinos de los distintos barrios".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€