Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Vizcaíno, sobre el contrato marítimo: “Tenemos lo que teníamos antes”

Tal y como anunció en su edición de ayer MELILLA HOY, Marina Mercante ha adjudicado el nuevo contrato marítimo a Trasmediterránea. Ayer, a preguntas de los periodistas, el secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, aseguró que, "después de dos años de incertidumbre, diciendo que el nuevo contrato iba a ser fenómeno y que los barcos tendrían gran velocidad, ahora lo que tenemos es, prácticamente, lo que teníamos antes". Tal y como anunció en su edición de ayer MELILLA HOY, Marina Mercante ha adjudicado el nuevo contrato marítimo a Trasmediterránea. Ayer, a preguntas de los periodistas, el secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, aseguró que, "después de dos años de incertidumbre, diciendo que el nuevo contrato iba a ser fenómeno y que los barcos tendrían gran velocidad, ahora lo que tenemos es, prácticamente, lo que teníamos antes".
"No hay un cambio de modelo de transporte", señaló el dirigente socialista, que recordó que los buques Sorolla y Fortuny, que son dos de los tres barcos con los que navegará Trasmediterránea entre Melilla y la Península, cuentan con numerosos camarotes para que los viajeros puedan dormir durante la travesía. Por lo tanto, expuso, "lo que no se puede perder es la oportunidad de mantener el servicio nocturno, que es lo que realmente demandan los melillenses".

Asimismo, Francisco Vizcaíno resaltó que el contrato, cuyo precio de licitación era de 24 millones de euros, finalmente se ha adjudicado por 7,6 millones (un 70 por ciento menos), por lo que "sobran bastantes millones" como para que el Gobierno "haga un esfuerzo y una apuesta por mantener la tercera línea, la de Motril (Granada), que es una demanda de la ciudadanía de Melilla". "Se debería apostar por que estuvieran las tres líneas -Málaga, Almería y Motril- en funcionamiento", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€