Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato de Enseñanza rechaza el Real Decreto 3+2 (grados de tres años y másteres de dos)

SATE convoca huelga de profesores en el Campus Universitario el día 24

melillahoy.cibeles.net fotos 1152 campus com

El sindicato SATE-STEs informó ayer de la convocatoria de huelga para el día 24 de este mes del profesorado del Campus Universitario de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla por las reformas universitarias que el Gobierno pretende aprobar. En concreto, por la derogación del Real Decreto 43/2015, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (3+2), y para exigir la retirada de los nuevos proyectos de Acreditación de Universidades y de Creación y Reconocimiento de Centros. En nota de prensa, el sindicato explica que la política universitaria del Gobierno "sigue el mismo camino que el emprendido con la educación pública no universitaria, imponiendo una reforma sin diálogo con la comunidad educativa y sin debate político, en beneficio de las élites y de los intereses privados y de mercado".

Aseguró SATE-STEs que, desde la modificación del Real Decreto de la Ley Orgánica de Universidades, se ha producido un incremento del importe de las matrículas, el "aumento de la dedicación docente" del profesorado, la reducción de las plantillas, la "limitación de los presupuestos" de las Universidades por las comunidades autónomas y la disminución de las becas y de sus cuantías.

Ahora, la aprobación del Real Decreto 3+2 (grados de tres años y másteres de dos), "ha encendido la protesta de los estudiantes, profesorado y personal administrativo". Sin embargo, "lejos de retirarlo", el Ministerio de Educación prepara planes que "van a incidir en la privatización del sistema universitario, en su mercantilización a efectos de competitividad con la consiguiente disminución de la inversión pública y una subida de las tasas en perjuicio del alumnado con menos recursos económicos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€