Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los militares pertenecían a los ejércitos de EE.UU., Francia, Italia , Brasil y Chile

Oficiales de enlace de cinco países se interesan por las Unidades de la Comgemel

melillahoy.cibeles.net fotos 1152 militares 1

Durante los días 16 al 18 de marzo, han visitado a las Unidades de la Comandancia General de Melilla, Comgemel, un grupo de Oficiales de Enlace de países amigos (OFEN). La expedición está compuesta por representantes de Brasil, EEUU, Francia, Italia y Chile, acompañados por personal del MADOC. Al mando de la comitiva se encontraba el coronel Martínez Segura, destinado en la Sección de Asuntos Internacionales del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). Durante su estancia en Melilla también han visitado el Cementerio Municipal y el Museo Militar, entre otras instalaciones. Los Oficiales de Enlace de países amigos permanecen en España por un período de entre uno y tres años dependiendo del país al que representan, y entre sus cometidos fundamentales están el servir de enlace entre ejércitos y el compartir documentación sobre procedimientos de trabajo y operativos con vistas a facilitar la actuación coordinada de estas naciones en materias de interés mutuo.

Objetivo
El objetivo principal de la visita es conocer la Comandancia General de Melilla, el Cuartel General y sus Unidades, así como las instalaciones de instrucción y adiestramiento más significativas con las que cuenta la Comandancia General de Melilla.

Recepción
El martes fueron recibidos, en el salón del Trono del CG de la Comgemel por el Comandante General Gutiérrez Díaz de Otazu para, posteriormente asistir a una exposición por parte del Jefe de Estado Mayor, Coronel Echevarría Pérez, en el salón de actos del Cuartel General.

Instalaciones
Continuaron la visita desplazándose a las instalaciones de instrucción y adiestramiento con los que cuenta la Comandancia General, donde las Unidades realizaron diversos ejercicios utilizando dichas infraestructuras.

Base Alfonso XIII
Posteriormente se trasladaron a la base Alfonso XIII, donde visitaron las salas históricas del RCAC 10, RAMIX 32 y GREG 52. Ya por la tarde, en el Cementerio de la Purísima Concepción, hicieron una visita guiada por los Panteones Militares.

Museo Militar
El miércoles visitaron el Museo Militar y otras áreas de interés, finalizando la visita en el acuartelamiento "Millán Astray", donde pudieron conocer la historia del Tercio Gran Capitán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€