Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano, en busca de su tercera victoria consecutiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1152 previa 2

El Melilla Baloncesto tratará de refrendar esta noche su buen estado de forma, tras sumar dos triunfos de manera consecutiva, en su visita al Pabellón Polideportivo de Pisuerga para enfrentarse a un MyWiGo Valladolid también al alza. Este encuentro, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Adecco Oro, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.com, corriendo el arbitraje a cargo de la pareja formada por el catalán Alberto Sánchez Ardid y por el andaluz Rafael Bey Silva. La de hoy, en Valladolid, es una cita clave para las aspiraciones de los de Alejandro Alcoba en su búsqueda por clasificarse para disputar los play off. El Melilla Baloncesto afronta este compromiso con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados, tras los importantes triunfos conseguidos ante el Quesos Cerrato, en el ‘Marta Domínguez’, y el del pasado viernes, en el ‘Javier Imbroda’, ante el Actel Força Lleida, que ha llevado a los melillenses a consolidarse en la novena posición, con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el Unión Financiera Oviedo y el Leyma Básquet Coruña, cuando restan cinco jornadas para el final de la fase regular.

A pesar de este buen momento, en el vestuario melillenses reina el optimismo por los triunfos que han cosechado, pero son conscientes de que todavía no hay nada hecho y que pensar más allá del encuentro de esta noche ante el MyWiGo Valladolid sería un error.

Y es que el choque frente al cuadro pucelano no va a ser nada sencillo, teniendo en cuenta que el conjunto castellano-leonés ocupa actualmente la cuarta posición, gracias en gran medida a la fortaleza que está mostrando en su pista, en el que sólo el Cocinas.com y el Club Ourense Baloncesto consiguieron salir victoriosos.

Alcoba y sus hombres saben que tampoco valdrá de referencia el encuentro disputado en la primera vuelta, en la ciudad autónoma, y en el que los de Alcoba se impusieron por 79-66, ya que el MyWiGo Valladolid acudió a ese partido con las bajas de su principal referencia, Román Montañez, y de Sergio De La Fuente, MVP de la última jornada. Además, en el mercado invernal la entidad pucelana incorporaba a dos nuevas piezas como el interior Ucles y el base canario Óscar Alvarado, procedente de la Liga Endesa.

Los de Porfirio Fisac están, sin duda, cuajando una excelente campaña, y más si tenemos en cuenta las vicisitudes y los problemas extradeportivos por los que están pasando esta temporada.

Los números con los que ambos equipos llegan al choque son muy parejos, por lo que cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza hacia uno u otro lado, como la capacidad de controlar el rebote, una faceta en la que los dos promedian 33.3 por encuentro, o el número de balones perdidos. De ahí que durante toda la semana el entrenador del Melilla Baloncesto haya pedido máxima concentración a los suyos para el duelo de hoy.

En este partido no podrá estar, por tercera semana consecutiva, Eric Sánchez, quien sigue sin recuperarse de un edema óseo en el cóndilo de su rodilla derecha. El que sí ha viajado con la expedición es Eloy Almazán. El granadino sufrió una pequeña elongación muscular el pasado viernes y ha estado trabajando al margen del grupo durante toda la semana para llegar a este compromiso.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, vallisoletanos y melillenses tan sólo se han visto las caras en una ocasión en partido oficial en el Polideportivo de Pisuerga, en concreto fue en la 12ª jornada de la temporada 2008-2009. En aquella oportunidad, la victoria fue para los locales por 93-91, en un vibrante encuentro que se decidió con un mate de Fede Van Lacke, a falta de dos segundos para el final. Como curiosidad, cabe mencionar que los únicos supervivientes de ese choque se encuentran en los banquillos, ya que aquella campaña Fisac también dirigía al cuadro pucelano, mientras que Alcoba en el Melilla Baloncesto era entrenador ayudante.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€