Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “La clave estará en que el equipo corra”

melillahoy.cibeles.net fotos 1152 ALCOBA 2

El melillense recordó el hecho de que en la cancha pucelana sólo dos equipos han logrado salir victoriosos, así como destacó el peligro que tiene el conjunto vallisoletano. En cuanto a su plantilla, confirmó que seguirá sin poder contar con Eric Sánchez. El Melilla Baloncesto afronta esta noche, en tierras vallisoletanas, una salida importantísima en su lucha por los play off y una cita a la que llegan con confianza tras los últimos triunfos cosechados, según aseguró el máximo responsable técnico del conjunto melillense. “Después de venir de dos victorias ante rivales importantes, el subidón de confianza y el ambiente es mucho mejor, y se puede trabajar con mayor tranquilidad. Esto, además, nos ayuda a seguir con la línea de trabajo que estamos teniendo en el último mes y con la mirada puesta en un duelo muy importante como el de hoy”.

Los melillenses acumulan ya dos triunfos consecutivos y, sobre todo, ofreciendo buenas sensaciones en la pista, algo que Alejandro Alcoba cree que se debe a que el equipo se está mostrando mucho más sólido. “Ha cambiado fundamentalmente la dinámica de partido en los minutos finales y cuando hemos tenido la oportunidad de romperlo lo hemos hecho. Hemos sido mucho más sólidos en los encuentros, imponiendo nuestro ritmo de juego, y a lo que hemos sumado un mayor acierto”, recalcó.

El entrenador del decano considera clave mantener esa intensidad defensiva y ese acierto de cara al aro para intentar lograr una victoria en el Polideportivo de Pisuerga, un escenario en el que el melillense advirtió que será complicado ganar, dado que únicamente lo han logrado dos conjuntos en la presente temporada. “Se trata de un feudo muy difícil en el que sólo han vencido Ourense y Cocinas.com, así que para nosotros no va a ser menos. Va a ser un reto, lo primero por la afición, que aprieta de lo lindo; en segundo lugar, porque los castellano-leoneses cuentan con un técnico con un currículum impresionante; y tercero, por la plantilla que tienen, la cual está rindiendo en casa a un muy buen nivel”.

En cuanto al rival, Alcoba incidió en que su mayor peligro y en el que deberán estar más atentos es con sus jugadores de perímetro. “Lo que más me preocupa del Valladolid es su juego exterior, puesto que dispone de tres o cuatro jugadores de primer nivel que en cualquier momento pueden anotarte. En la ‘pintura’ cuentan con gente de lucha, lo que nos obligará a trabajar el rebote y controlar las continuaciones de sus pívots”, explicó.

De igual forma, hizo hincapié en que “es mejor no hacer cuentas porque después se te viene todo el castillo abajo y no sirve de nada. Hay que ir partido a partido y el de hoy supone un reto importante, porque sabemos que si hacemos las cosas bien podemos luchar por la victoria. A partir de ahí, sumar el máximo número de triunfos posibles para lograr el objetivo de disputar los play off”.

Parte de la clave en los últimos buenos resultados de los melillenses ha estado en la intensidad defensiva que han puesto los azulones en la cancha de juego. Para el entrenador del decano, la receta en Valladolid será la misma, ya que se ha demostrado que los suyos crecen desde la defensa. “Si el equipo corre será importante para nosotros. Hace unas semanas comentaba que teníamos que recuperar nuestras señas de identidad y lo hemos hecho en estos últimos encuentros, con una defensa muy buena, incluso diría que excelente, que nos permitió correr y tener tiros cómodos. Unos puntos trascendentales para nosotros a la hora de luchar por la victoria. Pienso que desde la defensa el Melilla Baloncesto ha crecido”.

En lo que se refiere a la enfermería, Alcoba confirmó que, por tercera semana consecutiva, no contará con el base Eric Sánchez. Más optimista se mostró con respecto a Eloy Almazán, quien si podría llegar a la cita de hoy. “Eric Sánchez está totalmente descartado y no sabemos los plazos de recuperación, aunque no somos muy optimistas para el resto de la temporada. Almazán, por su parte, estamos en un periodo de recuperación y adaptación al esfuerzo al cien por cien. No estamos seguro de si llegará, pero si lo hace no lo hará en las mejores condiciones”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€