Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el nuevo parque del Monte María Cristina se instalará una zona de juegos infantiles y otra de actividades saludables, avanzó ayer el presidente Juan José Imbroda

Medio Ambiente invertirá unos 980.000 euros en nuevas zonas en Pinares y Monte Mª Cristina

melillahoy.cibeles.net fotos 1153 calabuig com

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañado del consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, presentó ayer en rueda de prensa dos nuevos proyectos que se realizarán en el segundo semestre del año. Uno de ellos irá en la zona de Pinares, mientras que el otro se realizará junto al Fuerte del Monte Mª Cristina. En total, la inversión puede ser de algo más de 980.000 euros. Los dos proyectos saldrán el mes de abril a contratación. La Consejería de Medio Ambiente ha proyectado dos nuevas zonas verdes para la zona de Pinares y para el Monte María Cristina. Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto al consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, presentó en rueda de prensa estos dos "magníficos proyectos" en los que se invertirán algo más de 980.000 euros.

Uno de estos proyectos es el de la remodelación "completa y total" del parque de Pinares, que contará con nuevos accesos para personas con discapacidad. En esta obra se invertirán 659.339 euros. Está previsto que salga a contratación a finales de abril y que tenga un periodo de ejecución de ocho meses.

Tal y como explicó Imbroda, este proyecto dará respuesta a la necesidad de mejora de los desperfectos y deficiencias que presenta el parque. Además, con esta actuación se completará la oferta de juegos deportivos e infantiles, además de que se instalará un parque de juegos saludables.

Este proyecto, que se trabajará sobre una superficie de 3.398 metros cuadrados, contará con 14 bancos, 14 papeleras basculantes, 38 farolas y valla metálica para proteger la zona de juegos infantiles. Además, para equipar la pista deportiva, se instalará una red de protección fija de siete metros de altura, dos juegos de canastas de baloncesto fijas y marcaje de las líneas.

En cuanto a la zona infantil, el proyecto del área de Medio Ambiente prevé instalar un total de siete juegos, así como diez aparatos de juegos saludables, incluido un cartel informativo y una mesa de ping-pong antivandálica.

Esta nueva zona verde situada en Pinares tendrá 42 árboles, algunos trasplantados y otros nuevos, además de red de drenaje, red de saneamiento, red de riego y red de alumbrado con dos tipologías: Una iluminación general de zona reformada, y una iluminación específica en miradores.

Monte Mª Cristina
Con respecto al proyecto de ordenación interior de la parcela del Fuerte de María Cristina, Imbroda comentó que el proyecto pretende dar respuesta a las necesidades de ordenación de la zona con el fin de recuperar la parcela, actualmente libre, del Fuerte. En este sentido, dentro de la parcela se recuperará la pradera que existe delante del Fuerte y se conectará esta zona, mediante un camino asentado sobre un sendero, con dos explanadas que se sitúan en la zona norte de la parcela, una de las cuales, la más alta, ya existe de forma natural. La segunda se creará mediante un pequeño desmonte que se realizará a una cota inferior.

Este proyecto, avanzó Imbroda, tendrá un coste de 319.509 euros y se prevé que está adjudicado para mayo. El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que el presidente de la Ciudad confía en que esta nueva zona verde esté lista para finales de año.

En este nuevo espacio, la Consejería de Medio Ambiente colocará once bancos, seis papeleras, cuatro fuentes y 757 unidades de árboles y plantas. Se actuará sobre una superficie de 11.910 metros cuadrados. La mayoría de los bancos estarán colocados bajo pérgolas.

Contará asimismo con red de saneamiento, red de abastecimiento y preinstalación de res de alumbrado, dado que la parcela será utilizable únicamente durante las horas de luz solar.

Para Imbroda, se trata de una “muy buena noticia” para los vecinos del Monte Mª Cristina porque “se va a hacer un pulmón verde”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€