Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano 'tira' el partido en una mala segunda mitad (72-63)

melillahoy.cibeles.net fotos 1153 grande 1

Devin Wright fue, una vez más, el mejor jugador del decano, pero sus dobles figuras (16 puntos y 11 rebotes) no valieron para que su equipo pudiera acabar ganando el encuentro. Hasta veintidós fueron los balones que perdió el conjunto visitante, quince de ellos en el segundo periodo y muchos de ellos decisivos para que los locales fueran tomando distancia en el marcador. Un mal tercer cuarto y un peor inicio del último cuarto condenaron al Melilla Baloncesto ante un MyWiGo Valladolid que fue de menos a más. Y es que, tras ir perdiendo durante más de 15 minutos, los locales conseguían dar la vuelta al marcador en la recta final de la primera mitad para acabar alcanzando una renta de hasta 18 puntos en el minuto 35.

La solidez defensiva de los vallisoletanos, su mayor acierto y los 22 balones perdidos por el decano (15 en la segunda mitad), fueron decisivos para decantar el choque a favor de los locales, aunque un arreón final de los de visitantes permitió a los de Alcoba salvar, al menos, el basketaverage (que había sido de +13 en la ida para el decano).

Los melillenses llegaban a Valladolid en busca de su tercer triunfo consecutivo y la consolidación en puestos de play off, un objetivo que Valladolid alcanzó matemáticamente ya la semana pasada.

Los locales intentaron, de inicio, frenar el juego interior de los visitantes, pero los de Alejandro Alcoba salieron al paso con una gran acierto en el tiro exterior, lo que, junto a una gran defensa, les permitió colocarse pronto por delante en el luminoso y llegar al minuto 4 de partido con un 2-8 a su favor.

Pasado el ecuador del cuarto, sin embargo, Valladolid se mostró más acertado en las defensas y en la selección de tiro, empezando a reducir distancias y colocando el 6-8 en el electrónico, a falta de 3’19” para el final del acto, tras un mate de Laso. El Melilla Baloncesto reaccionó, y en menos de un minuto anotó tres canastas seguidas que volvieron a abrir brecha en el electrónico (6-14).

El MyWiGo Valladolid volvía a tener muchos problemas para penetrar, pero en los últimos dos minutos el equipo de Fisac conseguía reducir distancias para irse al final de este primer periodo con 11-15. Un cuarto marcado por el poco acierto de uno y de otro de cara al aro contrario (31% de acierto en tiro de dos de los castellano-leoneses y 35% de los melillenses). Las canastas seguían llegando con cuentagotas en el arranque del segundo cuarto y el decano lograba mantener su ventaja (15-19, minuto 14).

Un triple de Bravo elevaba la renta visitante hasta los siete puntos (15-22), pero Rakocevic respondía con la misma medicina, y por duplicado, para colocar el 21-22, a 5’18” para el descanso, obligando a Alejandro Alcoba a solicitar un tiempo muerto. No le sirvió de mucho la charla al técnico melillense, ya que en los minutos siguientes, y tras un intercambio de triples, Valladolid le daba la vuelta al luminoso y se situaba, por primera vez, arriba (26-25, minuto 17).

A partir de ahí, el marcador estuvo muy igualado, incluso con alguna alternancia, aunque en la pista daba la sensación de que Valladolid se sentía ahora más cómodo y era Melilla el que jugaba al límite, perdiendo muchos balones y yendo a remolque de los locales. Al final, aguantaron el tipo los de Alejandro Alcoba hasta el intermedio, al que llegaron con un solo punto de desventaja (33-32).

En la reanudación del choque, los pucelanos mostraron su mejor versión. Los locales cerraban bien en defensa y el decano tenía muchos problemas para penetrar en la zona local y únicamente anotaba un triple en más de dos minutos de partido. Mientras, los locales conseguían ampliar su renta hasta los nueve puntos (44-35), por lo que Alcoba tuvo que volver a solicitar tiempo muerto para intentar que el encuentro no se rompiese definitivamente.

A la vuelta, Fuente ampliaba el parcial local hasta el 13-3, elevando la renta local por encima de la decena. Un tiro a tablero de Gatell parecía dar vida a los visitantes, pero era sólo un espejismo y al ecuador del periodo se llegaba con 50-37. En la segunda mitad del cuarto, el Melilla Baloncesto, aunque no mejoró en ataque, si consiguió, al menos, apretar los dientes. De ahí al final del tercer acto, los locales sólo conseguían anotar un tiro libre y el decano mantenía opciones con vistas al definitivo cuarto (55-44). Pero un parcial de 7-0 al inicio del cuarto ponía fin a las esperanzas melillenses (61-44).

Los de Alcoba, perdían demasiados balones y fallaban demasiados lanzamientos, permitiendo a Valladolid matar el partido. Y es que, con el marcador a favor, los vallisoletanos supieron manejar a la perfección el choque, defendiendo con intensidad y agotando sus posesiones, asegurando los lanzamientos y traspasando toda la presión a un decano que no lograba romper la zona local. Así, a falta de cinco minutos para el final, la ventaja local ya era de 18 puntos (66-48). El partido estaba decidido, aunque un parcial de 2-8 permitió al Melilla Baloncesto a recortar a diez la desventaja y soñar con una posible remontada (68-58, minuto 38), pero en cuanto el MyWiGo Valladolid volvió a apretar los dientes se acabó la reacción melillense (72-63).

Porfirio Fisac: “Supimos reaccionar cuando íbamos perdiendo”
Para Porfirio Fisac, la clave del triunfo fue “la capacidad de reacción de mi equipo, que pese a ir por detrás durante muchos minutos no tiró nunca la toalla”. En ese sentido, el técnico local recalcó que “supimos mantener la calma y reponernos tras un mal inicio. De entrada no estuvimos bien, sobre todo en ataque, pero poco a poco corregimos errores, mejoramos en la selección de tiro y le dimos la vuelta al marcador antes del descanso”, apuntó Fisac.

Alejandro Alcoba: “En líneas generales el Valladolid fue mejor que nosotros”
Alejandro Alcoba lamentaba la derrota de su equipo, aunque reconocía que “Valladolid fue mejor que nosotros en la segunda mitad. Supieron defender con mucha intensidad y estuvieron más acertados en ataque, con un juego muy equilibrado. Nos hicieron mucho daño con la zona y no conseguimos sobreponernos. Además, salimos muy mal en el último cuarto y ellos se fueron de 18 puntos que nos pesaron mucho”, aseguró el entrenador melillense.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€