Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desalojan personas y vehículos del Lidl tras un aviso de bomba que resultó falso

melillahoy.cibeles.net fotos 1153 lidl d

Pasadas las siete de la tarde las fuerzas de seguridad desalojaban el supermercado Lidl después de que se recibiera una llamada avisando de la existencia de una bomba. Los agentes sacaron a todos los clientes y trabajadores del centro comercial situado en la zona conocida como Jardín Valenciano así como los vehículos que había estacionados en el mismo, tanto en el garaje interior como en los aparcamientos exteriores. Miembros de los TEDAX de la Policía Nacional hicieron las comprobaciones oportunas y comprobaron que todo era falso. El aviso de bomba se realizó sobre las siete de la tarde pero las fuentes policiales consultadas por MELILLA HOY no pudieron precisar si se trataba de un hombre o una mujer y si tenía acento español o extranjero.

Una vez que se produjo el aviso, las fuerzas de seguridad activaron el protocolo que se sigue en estos casos, como el desalojo del concurrido supermercado Lidl, tanto de personas como de vehículos.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos e hicieron una inspección del local, hasta que finalmente confirmaron que todo resultó ser un falso aviso.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso para intentar dar con el autor o autores de este aviso.

Dos años de cárcel
Recordemos que el pasado 15 de octubre de 2014 se produjo un hecho similar en las Torres V Centenario, que tuvieron que ser desalojadas por un falso aviso de bomba que se hizo desde el parking subterráneo del Puerto Noray a las 14:08 horas y que la Guardia Civil adjudicó a tres menores.

La pena para este tipo de delitos es de una media de dos años de cárcel.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€