Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guardia Civil y Marina Real marroquí detienen a tres narcotraficantes por la muerte de un rival

melillahoy.cibeles.net fotos 1153 droga 1d

Agentes de la Guardia Civil y de la Gendarmería Real Marroquí han detenido en una operación conjunta a tres presuntos narcotraficantes supuestamente implicados en el asesinato de un miembro de una banda rival cometido en abril de 2010 en la localidad valenciana de Guadassuar al producirse un fuego cruzado entre ambas organizaciones. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la operación 'Desired', que se inició en 2010, ha culminado con la detención de los 10 integrantes de una red dedicada al tráfico de hachís desde Marruecos a España así como a diferentes países de Europa y vinculados con el homicidio de un miembro de una banda rival. Las últimas detenciones son la de tres de los presuntos narcotraficantes, que estaban huidos de la Justicia española, entre ellos el considerado cabecilla de la organización.

En esta investigación se han intervenido 2.000.000 euros, ordenadores, así como un número importante de dispositivos móviles. Durante el enfrentamiento en Guadassuar también resultaron heridos de diversa consideración otros tres miembros de una de estas bandas. A los detenidos se les imputa los delitos de homicidio, tráfico internacional de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los agentes comprobaron que estos tres integrantes habían huido a Marruecos tras las primeras detenciones llevadas a cabo tras el homicidio con el fin de continuar planificando sus actividades de narcotráfico y poder abastecer de hachís a organizaciones criminales de España, Italia y otros países de Europa.

El presunto autor material del homicidio y líder de la organización también está involucrado en el tráfico de 13.000 kilos de hachís ocultos en el velero 'Flying Lady' que fue aprehendido el pasado año por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el marco de la operación Flydin desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€