Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Tieb lamenta que el ministro Fernández Díaz “no haya acordado dar unos minutos para conversar y dar ánimo a estos padres abatidos por la muerte de sus hijos”

La CIM culpa a Delegación de impedir al ministro ver a los padres de Emin y Pisly

melillahoy.cibeles.net fotos 1154 ministro com

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) tiene claro que la culpa de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no se reuniera con Dris Mohamed y Abdeslám Ahmed, padres de Emin y Pisly, la tiene la Delegación del Gobierno. Así al menos lo indicó ayer a MELILLA HOY el secretario general de la entidad Samir Mohamed Tieb, que lamentó la actitud "inhumana y cobarde" de Fernández Díaz, y lamentó que haya dicho que "es algo que compete a Marruecos", sobre todo porque Emin y Pisly "eran melillenses, españoles y fueron acribillados a balazos por la Marina Real marroquí cuando iban navegando". El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, culpó ayer a la Delegación del Gobierno de no permitir al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, reunirse con Dris Mohamed y Abdeslám Ahmed, padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses abatidos por la Marina Real marroquí el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri (Marruecos).

En declaraciones a MELILLA HOY, Mohamed Tieb consideró que si la Delegación hubiera querido incluir en la agenda y programación del ministro un encuentro de "cinco minutos" para hablar con Dris y Ahmed, "se hubiera hecho".

El secretario general de la entidad islámica tildó de "inhumana y cobarde" la actitud de Fernández Díaz por no sacar "ni unos minutos" para conversar con los padres de Emin y Pisly. "Se equivoca al echar balones fuera y decir que es algo que compete a Marruecos", subrayó Mohamed Tieb, que recordó al ministro del Interior que estos dos jóvenes "eran melillenses, españoles y fueron acribillados a balazos por la Marina Real marroquí cuando iban navegando".

En opinión del dirigente de la Comisión Islámica, este "gesto vergonzoso" del ministro de Interior a Dris Mohamed y a Abdeslám Ahmed "demuestra lo poco que interesan Melilla y los melillenses a los representantes del Gobierno de la nación".

En este sentido, Mohamed Tieb se mostró sorprendido de que, tras visitar Melilla los ministros de Interior, de Justicia y de Asuntos Exteriores, ninguno de ellos "haya acordado dar unos minutos para conversar y dar ánimo a estos padres abatidos por la muerte de sus hijos y resentidos por el comportamiento de los ministros".

“Promesas falsas”
"Llegan a Melilla con maletas repletas de discursos y promesas falsas, porque lo que dicen sobre Melilla nunca lo llevan a cabo", criticó el secretario general de la CIM, que apuntó que los ministros que han visitado la ciudad en este año y medio desde la muerte de Emin y Pisly "deberían haber atendido unos minutos a Dris y a Abdeslám, primero porque son españoles, y luego por decencia política".

Samir Mohamed Tieb dice tener las "ideas bastante claras" de por qué "no le han dado un minuto" al ministro para reunirse con los padres de Emin y Pisly. "Sospechamos que la Delegación del Gobierno elabora itinerarios en el que sólo importan las fotografías de los responsables políticos de Melilla con el ministro", manifestó el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla, que indicó que la visita de Fernández Díaz ha sido una visita "llena de propaganda, pero sin dar solución a los problemas con los que cuenta la ciudad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€