Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Padres forma parte de la “metodología de trabajo” de Teama, que no es otro que el de “capacitar a los padres sobre cómo deben de educar a sus hijos”

Teama celebra su II Escuela de Padres para “educar en la diversidad funcional”

melillahoy.cibeles.net fotos 1154 Teama

La Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) celebró ayer en el Hotel Tryp Melilla Puerto su II Escuela de Padres, que se desarrolló bajo el lema 'Educando en la diversidad funcional'. En esta ocasión, tal y como confirmó a los periodistas la presidenta de la entidad Susana Morillo, participaron 50 personas. La idea de esta Escuela de Padres es "capacitar a los padres sobre cómo deben de educar a sus hijos", de forma que puedan "verse capacitados para educarles con garantías". Lo que se pretendía con esta jornada era dar continuidad a la primera Escuela de Padres, que se celebró el 14 de noviembre de 2014. El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió ayer la II Escuela de Padres organizada por la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama), a la que acudieron de 50 personas, entre ellas la viceconsejera de Sanidad, Mª Ángeles Gras. En esta ocasión, la jornada se desarrolló bajo el lema 'Educando en la diversidad funcional'.

Susana Morillo, presidenta de Teama, explicó a los periodistas que esta segunda Escuela de Padres tiene el objetivo de dar continuidad a la primera, que se celebró el 14 de noviembre de 2014. La Escuela de Padres forma parte de la "metodología de trabajo" de Teama, que no es otro que el de "capacitar a los padres sobre cómo deben de educar a sus hijos". Así, los padres de niños con trastorno del espectro autista aprendieron a "verse capacitados para educar con garantías a sus hijos".

La II Escuela de Padres de Teama tocó a lo largo de la mañana varios asuntos. La propia Susana Morillo fue la encargada de hablar de 'La epilepsia en los trastornos generalizados del desarrollo'. Por su parte, Virginia Martínez, logopeda de la asociación, hizo una 'Introducción al sistema de comunicación por intercambio de imágenes PECS'. Paola Arrufat, la psicóloga de Teama, habló sobre la 'Modificación de conducta. Dificultades de relación social', mientras que la psicopedagoga de la entidad, Cristina Campaña, trató sobre los 'Problemas en la adolescencia. La amistad. El acoso escolar'.

Por su parte, Gras explicó que el Gobierno de la Ciudad apoya desde sus inicios a Teama. En este sentido, recordó que la Administración facilitó un local a esta asociación para llevar a cabo diferentes tipos de actividades. Además, apuntó, la Ciudad Autónoma apoya a Teama en distintos eventos, como la Segunda Escuela de Padres. "Todo lo que la asociación nos demande, y siempre que esté dentro de nuestras posibilidades, el Gobierno de Melilla va a estar ahí", espetó.

Teama es una asociación sin ánimo de lucro, fundada y gobernada por padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, en la que también participan profesionales especializados. Su misión es "mejorar la calidad de vida de los niños con diversidad funcional y sus familias".

La entidad lleva apenas un año en marcha, pero, aún así, ya cuenta con alrededor de cien socios. De estos, unos 40 son socios ordinarios, es decir, de padres con niños afectados. El resto son socios colaboradores. Para Susana Morillo es una cifra "bastante elevada" para llevar tan poco tiempo funcionando.

Próximas actividades
La presidenta de Teama avanzó asimismo que el día 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Autismo, la asociación se trasladará hasta la Plaza de las Culturas para instalar un stand informativo "con el que concienciar a la población sobre este trastorno", y para montar un rastrillo benéfico.

También en abril, la entidad colaborará con el sindicato de Enfermería SATSE para llevar a cabo una jornada de atención socio-sanitaria a personas dependientes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€