Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya proyectará esta película para divulgar la obra del fotógrafo Sebastião Salgado y para visualizar el problema de los refugiados, “en el que Melilla está inmersa”

Mañana, en la UNED, Guelaya proyecta ‘La sal de la tierra’

melillahoy.cibeles.net fotos 1154 UNED TERC

El Salón de Actos del Centro UNED de Melilla acogerá mañana, a partir de las seis y media de la tarde, la proyección de la película ‘La sal de la tierra’. Se trata de una actividad que llevará a cabo la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción con la que se pretende visualizar el problema de los refugiados, “en el que Melilla está inmersa, con más de 1.600 peticiones de asilo debido a la guerra de Siria”. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción recordó ayer que mañana lunes, a partir de las 18.30 horas y en el Salón de Actos del Centro UNED de Melilla, se proyectará la película 'La sal de la tierra'.

La proyección, informó la entidad ecologista en nota de prensa, tiene un doble objetivo. Por un lado, divulgar la obra del fotógrafo Sebastião Salgado; por otro, visualizar el problema de los refugiados, "en el que Melilla está inmersa, con más de 1.600 peticiones de asilo debido a la guerra de Siria". Además, apuntó Guelaya, la cifra de refugiados en el mundo "se espera se incremente por causas medioambientales, especialmente el cambio climático".

La película está codirigida por realizador alemán Win Wenders, también fotógrafo, y por Juliano Salgado, hijo de Sebastião Salgado. Fue estrenada en España el 31 de octubre de 2014 y ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y Premio del Público en el Festival de San Sebastián. También fue nominada como mejor documental en los Premios Oscar de 2014 y en los Premios César del mismo año. Asimismo, fue nominada como Mejor Película Europea en los Premios Goya de 2014.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€