Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, afirma que el sistema 3+2, el portavoz será “más caro”, por lo que “muchos alumnos no podrán continuar con su formación”

CSIF Educación apoya la huelga en el Campus Universitario y rechaza el sistema 3+2

melillahoy.cibeles.net fotos 1154 campus com

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, informó ayer de que este sindicato apoya la convocatoria de huelga de este martes, día 24, en el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla. En este sentido, CSIF Educación rechaza el sistema 3+2 (tres años de grado y dos años de master) que pretende aprobar el Ministerio de Educación, que "no ha contado con la comunidad educativa". Ramírez afirma que José Ignacio Wert es "el peor ministro que ha tenido la Educación en mucho tiempo". CSIF Educación apoya la huelga que se desarrollará este martes en el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla. Así al menos lo indicó ayer su portavoz Sergio Ramírez, quien informó de que el sindicato rechaza el sistema 3+2 (tres años de grados y dos años de master) que pretende aprobar el Ministerio de Educación.

En declaraciones a MELILLA HOY, Ramírez lamentó que el Gobierno de España vaya a tomar esta decisión, y resaltó que José Ignacio Wert es el "peor ministro que ha tenido la Educación en mucho tiempo, el peor valorado de la democracia y el que no ha consensuado nada con la comunidad educativa".

En cuanto a la oposición de CSIF Educación al sistema 3+2, el portavoz explicó que éste será "más caro", por lo que "muchos alumnos no podrán continuar con su formación". Además, criticó que el Ministerio de Educación "improvise sin evaluar", habida cuenta de que "aún no ha evaluado el sistema 4+1 (cuatro años de grado y uno de master)”.

De igual modo, comentó Sergio Ramírez que el sistema 3+2 generará una "falta de estabilidad en el sistema educativo", e hizo hincapié en que esta reforma se va a hacer sin "el consenso de la comunidad educativa". De hecho, subrayó que el ministro Wert "no ha dialogado nunca con la comunidad educativa".

El objetivo de esta huelga en el Campus es reclamar al Gobierno de España la derogación del Real Decreto 43/2015, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (3+2), y exigir la retirada de los nuevos proyectos de Acreditación de Universidades y de Creación y Reconocimiento de Centros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€