www.melillahoy.es

BALONCESTO - ADECCO ORO

El entrenador del decano aseguraba que, tras el descanso, sus jugadores “desconectaron” del partido
El entrenador del decano aseguraba que, tras el descanso, sus jugadores “desconectaron” del partido

Alejandro Alcoba: “Nos diluimos frente al MyWiGo Valladolid como un azucarillo”

El técnico del Melilla Baloncesto, tras la derrota de su equipo el pasado viernes, compareció en rueda de prensa

domingo 22 de marzo de 2015, 00:40h
El melillense reconoció que los vallisoletanos fueron “dignos vencedores”. Asimismo, cree que los suyos no salieron en la segunda mitad “con la ambición necesaria para llevarse el encuentro”.
Alejandro Alcoba, en primer lugar, admitía que el MyWiGo Valladolid fue el “justo ganador del partido”, considerando igualmente que su equipo comenzó “muy fuerte y se diluyó como un azucarillo”.

Entrando en profundidad acerca de lo que fue el choque, el entrenador melillense incidió en que “en el primer y en el segundo cuarto jugamos bien, especialmente en defensa, siendo capaces de parar sus puntos fuertes, sobre todo el juego exterior”. En ataque, y pese a que el juego interior cree que no aportó lo que debería, “sí que vivimos del acierto exterior y de lo que generamos desde el bloqueo directo y las situaciones de indirecto”, explicó.

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores del decano, según Alejandro Alcoba, “desconectaron totalmente, y el equipo no tuvo ni la actitud, ni la ambición para afrontar el choque. Valladolid se lo fue creyendo y fue creciendo en su confianza de cara al aro”. De igual modo, hizo hincapié en que, aunque dominaron el rebote y podrían haber competido más en el partido, “al final caímos en un ritmo que les permitió jugar a ellos de manera muy cómoda”.

Asimismo, se mostraba sorprendido de cómo pudo cambiar tanto su equipo del primer y el segundo cuarto, en el que estuvo “a un gran nivel”, al tercero y al cuarto periodo, en los que sus pupilos “bajaron de manera considerable”. Por todo ello, no dudó en afirmar que “el primer responsable soy yo y después los jugadores, pero mi equipo podía haber hecho mucho más”.

Por último, y ya pensando en el futuro, comentó que “ahora nos toca seguir luchando y continuar sufriendo por meternos en los play off”, concluyó su valoración del choque el técnico del Melilla Baloncesto.