Alejandro Alcoba, en primer lugar, admitía que el MyWiGo Valladolid fue el “justo ganador del partido”, considerando igualmente que su equipo comenzó “muy fuerte y se diluyó como un azucarillo”.
Entrando en profundidad acerca de lo que fue el choque, el entrenador melillense incidió en que “en el primer y en el segundo cuarto jugamos bien, especialmente en defensa, siendo capaces de parar sus puntos fuertes, sobre todo el juego exterior”. En ataque, y pese a que el juego interior cree que no aportó lo que debería, “sí que vivimos del acierto exterior y de lo que generamos desde el bloqueo directo y las situaciones de indirecto”, explicó.
Tras el paso por los vestuarios, los jugadores del decano, según Alejandro Alcoba, “desconectaron totalmente, y el equipo no tuvo ni la actitud, ni la ambición para afrontar el choque. Valladolid se lo fue creyendo y fue creciendo en su confianza de cara al aro”. De igual modo, hizo hincapié en que, aunque dominaron el rebote y podrían haber competido más en el partido, “al final caímos en un ritmo que les permitió jugar a ellos de manera muy cómoda”.
Asimismo, se mostraba sorprendido de cómo pudo cambiar tanto su equipo del primer y el segundo cuarto, en el que estuvo “a un gran nivel”, al tercero y al cuarto periodo, en los que sus pupilos “bajaron de manera considerable”. Por todo ello, no dudó en afirmar que “el primer responsable soy yo y después los jugadores, pero mi equipo podía haber hecho mucho más”.
Por último, y ya pensando en el futuro, comentó que “ahora nos toca seguir luchando y continuar sufriendo por meternos en los play off”, concluyó su valoración del choque el técnico del Melilla Baloncesto.