Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - ACTIVIDADES ESCOLARES

Más de ochocientos alumnos participan en las Jornadas Deportivas del Buen Consejo

melillahoy.cibeles.net fotos 1155 DSC01906

Las Jornada Deportivas Rojos & Verdes es la carta de presentación del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en el ámbito de la promoción de actividades deportivas en edad escolar. Se desarrolla desde hace décadas con un proyecto realista, coherente y suficientemente atractivo para incrementar los niveles de práctica deportiva en la población escolar de su entorno próximo. Los objetivos de estas jornadas fueron complementar el proceso formativo-educativo de las niñas y los niños, a través de un entorno deportivo adecuado; así como crear hábitos deportivos saludables en los más jóvenes, de tal manera que la necesidad de practicar deporte se extienda más allá de la edad escolar, favoreciendo un nivel de salud social más alto.

Durante estas Jornadas Deportivas se desarrollaron actividades polideportivas, de manera que todos los niños y niñas conozcan de forma cíclica, diversas modalidades deportivas, conforme a su aptitud y edad. Por otra parte, se fomentaron la socialización e interrelación entre los escolares. Las prácticas deportivas que se plantearon fueron tanto participativas como competitivas, que tuvieron en todo caso un carácter eminentemente formativo.

Las actividades que se desarrollaron fueron: deportes colectivos convencionales y de cooperación-oposición, como el fútbol y el baloncesto; juegos populares, formado por juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizaron con el propio cuerpo; deportes alternativos, como variedad a los deportes convencionales, ampliando con ello la oferta motriz a los niños y niñas con deportes como el Kin-Ball, Floorball y balones gigantes, entre otros, y actividades de gimnasia mental.

La inauguración de las jornadas la realizaron los jugadores de la U.D. Melilla y la clausura, con actividades de iniciación a la salsa, corrió a cargo de la pareja formada por Jorge Luis Sánchez y Gloria Jódar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€