www.melillahoy.es

BALONCESTO - LOCAL

Integrantes del conjunto de Babybasket del Melilla Baloncesto (Foto: CMB)
Integrantes del conjunto de Babybasket del Melilla Baloncesto (Foto: CMB)

Diversión a raudales para los jugadores más jóvenes

Segundas jornadas de Babybasket 2015

domingo 22 de marzo de 2015, 18:38h
La Federación Melillense de Baloncesto rememoró el pasado sábado, de nuevo, la grata jornada celebrada el día 21 de febrero, en el que aproximadamente 130 chavales de categoría babybasket, encuadrados en once equipos, disputaron diez partidos de baloncesto de manera no competitiva.
El equipo de la categoría babybasket del Melilla Baloncesto fue uno de los participantes en la segunda edición de las jornadas de baloncesto organizadas por la Federación Melillense, un evento que se desarrolló en el Pabellón Guillermo García Pezzi a lo largo de la mañana del pasado sábado, en concreto desde las 10’00 horas.

Los chavales de Julián García jugaron un total de dos encuentros, disputando el primero, en torno a las 10’50 horas, ante el Salleco, y un segundo, a las 12’30 horas, frente al Buen Consejo A. Sin resultados de por medio, las más jóvenes promesas pudieron hacer lo que más les gusta que es jugar al deporte de la canasta.

El formato federativo de estas Jornadas de Babybasket 2015 intentan favorecer la convivencia y la diversión con la iniciación al baloncesto. Así, los equipos volvieron a estar encuadrados en dos grupos, uno de primer año y otro de segundo, pudiendo contemplarse las capacidades que demuestran muchos niños y niñas para la práctica de este deporte.

La Territorial Melillense contó, nuevamente, con la presencia y la participación de tres colegiados del Comité de Árbitros, quienes se dedicaron a la tarea de iniciar a los participantes en las reglas de baloncesto, eso sí, interpretando el reglamento de una manera flexible para facilitar a los jugadores la diversión y con la finalidad de que los encuentros fuesen fluidos.