Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Copa de Europa de Triatlón

melillahoy.cibeles.net fotos 1155 la 3

El deporte vuelve a demostrar que acontecimientos de este tipo constituyen la mejor imagen de nuestra ciudad y además Teledeporte dará cumplida cuenta de lo que acontezca social y deportivamente en Melilla. En total se desplazarán cerca de doscientos triatletas del mejor nivel, acompañados de aficionados foráneos de todas partes del mundo, que disfrutarán de una gran prueba y de Melilla La Ciudad de Melilla se prepara para otra gran cita deportiva, como sucediera el pasado día 14 de marzo con la celebración de la III Carrera Africana de La Legión, pero en esta ocasión será de carácter internacional, con la disputa de la Copa de Europa de Triatlón.

Los melillenses tendrán la gran ocasión de presenciar el próximo día 19 de abril un evento continental de gran altura que contará con una numerosa participación de triatletas de más de veintiséis países. La Federación Europea de Triatlón ha dado a conocer la lista provisional de salida, entre los que destacará una importante representación española.

Junto a los triatletas españoles también tomarán parte en la prueba participantes de Argentina, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Bahréin, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajistán, Luxemburgo, Holanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Ucrania y Venezuela.

El deporte vuelve a demostrar que acontecimientos de este tipo constituyen la mejor imagen de nuestra ciudad y además Teledeporte dará cumplida cuenta de lo que acontezca social y deportivamente en Melilla. En total se desplazarán cerca de doscientos triatletas del mejor nivel, acompañados de aficionados foráneos de todas partes del mundo, que disfrutarán de una gran prueba y de Melilla.

También competirá en dicha prueba el melillense Álvaro Martínez García, que en la jornada de ayer domingo se clasificó en la trigésima posición de la Copa de Europa Junior de Triatlón, ante un total de setenta participantes, en Quarteira (Portugal). El melillense sigue con una gran ascensión y actualmente se encuentra becado en el Central de Alto Rendimiento de Los Narejos, en Murcia.

Melilla albergará una competición élite en distancia olímpica, mientras que en categoría junior se realizará en distancia sprint, en ambos casos discurriendo por el centro de nuestra ciudad. La Copa de Europa de Melilla es el comienzo de un proyecto de futuro que cuenta con el apoyo organizativo de la Federación Melillense de Triatlón, las instituciones melillenses y la Federación Española de Triatlón.

Paralelamente a la Copa de Europa se disputará una prueba popular, tanto para los triatletas melillenses como para aquellos que puedan venir de la Península, en la modalidad olímpica, siendo la primera vez que se celebra en Melilla dicha modalidad, consistente en 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kms. de carreras a pie.

Esta prueba de carácter internacional la organizará también Madrid, pero sólo lo hará en categoría élite, mientras que Melilla lo hará en junior y élite.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€