Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo dice que las tasas de voto por correo han sido “anormales”

Equo Melilla sostuvo ayer que las tasas de voto por correo han sido “anormales” en las elecciones generales y locales de los últimos años. Según explicó ayer en una nota de prensa, en los últimos encuentros electorales municipales y generales “se da la extraña circunstancia” de que el voto por correo de melillenses que han pedido votar en la misma ciudad creció hasta un 300 % con respecto a lo habitual en años anteriores, siendo además muy superior a las cifras normales que se dan en el resto de España.
Si hasta el año 2007 el voto por correo apenas algún año llegaba a los 1.000 melillenses, en las municipales de ese año llegaron a votar por correo 1662 votantes, y para el año siguiente en las generales subió hasta más de 3.000 melillenses. “Cifra espectacular que supuso casi un 10 % de los votantes residentes en Melilla de esas elecciones lo hicieran por la esa modalidad de voto, cuando en el resto del Estado se sitúa por debajo del 2,5 %”, señaló Equo.

Asimismo, informó de que las municipales del año 2011 se mantuvieron en unos 2.000 votos por correo y no recuperó sus cifras normales hasta ese mismo año en las elecciones generales.
“Todo eso hace pensar algún fenómeno extraño en esa serie de elecciones. Explicar que esos espectaculares aumentos fueron por casualidad no es creíble, y los casos judiciales de la compra de votos por correo siguen parados”, denunció.
“Equo Melilla, que se presenta en estas elecciones, no puede consentir por higiene democrática que pueda haber una trama organizada de compra de voto por correo”, dijo el partido, que anunció que va a iniciar una serie de medidas “para intentar romper un posible repunte de esas prácticas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€