Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ahmed y Mohamed se sienten discriminados frente a otras víctimas españolas

melillahoy.cibeles.net fotos 1155 Emin y Pisly padres

Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses muertos el 27 de octubre de 2013 en Punta Negri (Marruecos) presuntamente por disparos de la Marina Real de ese país, han expresado su malestar por “la diferencia de trato” que ha dado el Gobierno de la Nación a su caso en relación a otros, igualmente relacionados con la muerte de españoles en el extranjero.
Según han declarado a este periódico Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, los progenitores de los dos jóvenes, un caso reciente es el asesinato de dos turistas españoles en Túnez en un atentado terrorista. Ahmed y Mohamed han querido expresar en primer su lugar su dolor y repulsa por este atentado que ha costado la vida a dos españoles, así como mandar sus condolencias a sus familiares, pero al mismo tiempo han criticado al Ejecutivo por la diferencia de trato con el caso de sus hijos.
"¿Es que aquí te tienes que apellidar Ramírez, Chocrón o Pérez para que te hagan caso y si eres un Mohamed ni te reciben? ¿Cómo podemos calificar lo que nos está ocurriendo? ¿Racismo, discriminación,…? se preguntaron.
"Les han puesto un avión en Túnez, han ido dos ministros a recibirlos, precisamente los dos ministros que no nos quisieron atender, como fueron los titulares de Interior y Exteriores, han enviado a la Policía para investigar sobre el terreno qué ha sucedido, se han hecho programas especiales de televisión en directo y nosotros ni siquiera nos quieren atender cinco minutos" apuntaron.

En este sentido, han lamentado que el último ministro en visitar Melilla, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, no les recibiera, cuando pidieron un encuentro con él para solicitarle alguna información sobre las circunstancias en las que murieron Emin y Pisly.
"Qué diga el ministro, cuando le preguntan por el caso de nuestros hijos, que no quieren interferir en la soberanía de Marruecos nos parece indignante. Si nosotros somos españoles, nuestros hijos son españoles ¿diría lo mismo si el que hubiera muerto fuera un familiar suyo?".

Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed han reiterado que no quieren un conflicto entre España y Marruecos por esta cuestión pero sí que los autores materiales de los disparos que acabaron con las vidas de Emin y Pilsy "se sienten en los banquillos de los juzgados y se haga Justicia".

Los padres de los dos jóvenes han dicho que con las manifestaciones realizadas por Jorge Fernández Díaz "nos quieren decir que en este año y medio no han hecho nada por interesarse qué pasó ese 27 de octubre de 2013 con nuestros hijos, nos está dando una prueba de que no se han movido para nada".

Por último, han subrayado que "cualquier padre hubiera hecho lo que estamos haciendo nosotros si le hubieran asesinado a sus hijos: pedir justicia para nuestros hijos" sentenciaron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€