Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler inaugura hoy su Semana Verde con una charla sobre tortugas

melillahoy.cibeles.net fotos 1155 soler

Hoy dará comienzo a la VI Semana Verde Cultural Enrique Soler, una semana final de trimestre que conmemora el “Día del Colegio” y que está destinada a inculcar y fomentar hábitos de carácter medioambiental entre su alumnado y la comunidad educativa. Esta Semana Verde quedará inaugurada oficialmente con la charla” Un viaje en el tiempo con las tortugas marinas” a cargo de Francisco Toledano, todo un experto a nivel mundial de la conservación y conocimientos de este tipo de animales. La conferencia será a las 20:00 horas en el Colegio Enrique Soler y está abierta a toda la ciudadanía. El colegio agradeció a Melilla Náutica y a la Consejería de Fomento por hacer posible que Francisco Toledano haya podido estar en nuestra ciudad.

Dentro de la programación que hay para los alumnos destaca la oferta que se hace a los adultos ya que se ofrece un cine forum el miércoles 25 sobre El Viaje del Emperador, una película de la vida del Pingüino Emperador y que también será gratuita y abierta a todos. También habrá una exposición de cabezas de grandes peces realizadas por Luis Cruz que no dejará indiferente a nadie.

Durante la semana también se inaugurará una exposición fotográfica sobre el trabajo de nuestros militares en la Base Antártica, una muestra de momentos que fue pedida por el colegio a sus integrantes y que por cortesía del Ejercito de Tierra fue remitida. Hay un gran interés por ambas entidades, Colegio Enrique Soler y Melilla Náutica en que estas fotografías puedan exponerse de forma itinerante por la ciudad.

Algunas de las actividades que se desarrollarán serán la visita al recién estrenado Museo del Fósil, una charla sobre Patellas Ferrugineas a cargo de Pedro Paredes representando a FEDAS. También se va a desmitificar la raza de perros peligrosos a través de charlas que demostrarán que “los peligrosos son los dueños”. La Guardia Civil, por sexto año consecutivo, contribuirá con el Seprona y el GEAS. Habrá una exposición de animales domésticos de granja (ponis, ovejas, cabritas, conejos…) y una exhibición de aves a cargo de Eulen. La Autoridad Portuaria también participa con una charla sobre el cuidado del mar y del puerto.

Otras de las actividades son una plantación de flores de temporada, realización de carteles de especies animales y de fauna, cuentacuentos, realización de colonias artesanales, el apadrinamiento de Quique el pingüino, actividades de reciclaje, etc. En definitiva, “una Semana que se presenta muy intensa y cargada de iniciativas” y que generan “días de estrés que se salen de la normalidad, ya que hay un continuo movimiento de todo el alumnado entre exposiciones, visitas y charlas que se desarrollan tanto dentro del centro como fuera de sus dependencias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€