Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Comienza la cuenta atrás para la disputa del segundo derbi

melillahoy.cibeles.net fotos 1156 javi

Los de Gabi González se imponían, en el duelo de la primera vuelta celebrado el pasado 29 de noviembre, por un claro 4-1. Los azulgranas fueron superiores en aquel duelo, prácticamente desde el saque inicial, disponiendo de más y mejores oportunidades de gol para batir el marco contrario. Yunis adelantaba a los barcelonistas tras culminar una excelente jugada de estrategia. Con el consabido 1-0 se llegaría al descanso. En la segunda mitad, los que actuaban como locales mostraron una gran eficacia en ataque, marcando tres tantos más, obra de Mohtar (2) y Yunis. El gol del honor del filial lo consiguió Tete. Los dos representantes melillenses en el Grupo 8º A de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, tras el parón de este pasado fin de semana, reanudarán el próximo sábado la competición. Y ambos lo harán a lo grande, dado que deben afrontar el segundo derbi de la presente temporada. Así, el Pabellón Lázaro Fernández, desde las 20’00 horas, albergará un gran duelo entre el Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista y la Peña Barcelonista, sexto y séptima clasificada, respectivamente. Además, en la tabla los celestes aventajan a los azulgranas en un solo punto.

Por tanto, el choque se presenta apasionante, más aún teniendo en cuenta que, según las normas reguladoras del campeonato, el peor clasificado a final de temporada de los dos equipos de Melilla perderá la categoría. Sin duda, algo a todas luces injusto dada la buena trayectoria que están manteniendo ambas escuadras. Las dos entidades están por la labor de que no se aplique dicha norma y puedan mantenerse la próxima campaña en esta categoría, algo que se han ganado con total merecimiento.

Centrándonos en el choque en sí, cabe destacar que los dos equipos llegan en un buen momento a esta cita. No en vano, los de Viki y Joaquín Huertas sólo han perdido un partido en la segunda vuelta, precisamente el último que disputaron, en Granada, frente al Maristas. Con anterioridad, habían encadenado cinco victorias consecutivas (Maracena, Menciana, Loja, Bayyana y Ogíjares) y un empate (Linares). Los de Gabi González, por su parte, han ganado en esta segunda vuelta sus cuatro encuentros en casa (Maristas, Menciana, El Ejido y Maracena), mientras que a domicilio firmaron un empate (Atlético Linares) y dos derrotas (Vícar y Mutrayil).

La competición liguera alcanza ya la 19ª jornada, es decir, a solamente cuatro de la conclusión. Y si emocionante está el pulso que mantienen los dos equipos melillenses no lo es menos el de los dos primeros clasificados, el Mutrayil y el Atlético Linares. Motrileños y linarenses comparten el liderato, aunque los granadinos ocupan el primer puesto al serles favorable el golaverage particular.

El próximo fin de semana, a priori, no debería cambiar nada en la zona alta, dado que el conjunto de Motril, que no ha dejado escapar un solo punto en su feudo, es claro favorito para hacerse con la victoria ante El Ejido. También lo es el cuadro jienense, aunque su compromiso, en Almería, frente al Bayyana presenta más dificultad.

El resto de partidos que se jugarán son: Menciana-Ogíjares S. XXI, Loja-C.D. Maristas y U.D. Maracena-C.D. Vícar.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€