Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La amenaza del PSOE al desvelarse su reunión con PPL

melillahoy.cibeles.net fotos 1156 foto editorial d

“Quizá lo que tanto les molesta es que se ponga en aviso a los melillenses sobre las verdaderas intenciones de estos grupos políticos, que es la de pactar tras las elecciones si logran romper la mayoría absoluta del PP. O lo es que lo mismo, que votar al PSOE es hacerlo por un Gobierno anti-natura con el PPL y viceversa”
El PSOE de Melilla ha amenazado públicamente con denunciar a MELILLA HOY, a través de un comunicado enviado a todos los medios, incluido el nuestro, con exigencias legales -artículo que recogemos en esta misma página literalmente para que puedan ver qué dicen- y que previamente había sido difundido por las redes sociales, por haber desvelado el encuentro que tuvieron con PPL. En concreto entre su candidata a la Presidencia, Gloria Rojas y su secretario general Gregorio Escobar, con el candidato del PPL Julio Liarte y otros miembros de la formación que preside Ignacio Velázquez. Y lo hace en un intento de amedrentar a este medio con el fin de evitar que se sepan este tipo de reuniones que mantienen estas dos formaciones que aspiran a desbancar juntos al PP del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Dicen que la noticia "es falsa" aunque luego admiten que sí estaban en el mismo restaurante e incluso ofrecen una fotografía, que acompaña este artículo, en la que se ve en una mesa al grupo de socialistas y en otra a las pepelistos. Sin embargo, lo que no comentan es que después de que se fuera parte del grupo del PSOE, entre ellos el diputado José Martínez Olmos, y otras personas del grupo; la candidata Gloria Rojas y Gregorio Escobar se encontraron en un reservado con los dirigentes del PPL, un reservado situado tras un biombo, como han confirmado a este periódico diversas fuentes.

Los socialistas lo niegan pero otras fuentes lo confirman, algo que no pasaría de ser una diferencia de versión sobre un mismo hecho -algo que por otra parte no es extraño-, pero lo no parece normal es esa querencia de los socialistas de volver a sus viejos de tiempos de intentar "matar al mensajero" con anuncios de ridículas denuncias. Si piensan que con ello van a amedrentarnos, están muy equivocados.

En cualquier caso, esa embestida contra MELILLA HOY es harto sospechosa, porque tampoco se les acusa de hacer nada ilegal ni de preparar ninguna irregularidad, sólo se informa de que se han reunido, según han informado a este periódico fuentes solventes, aunque el PSOE lo niega. Y como ellos mismos admiten, cuando reconocen que se saludaron e intercambiaron palabras. ¿Qué trata de esconder entonces el PSOE con esta amenaza de denuncia cuando se desvela su reunión con el PPL? ¿Tan malo es que se sepa PSOE y PPL hablan? Algo, por otra parte, que tampoco es novedoso porque esas reuniones se vienen realizando desde que comenzó la legislatura, como demuestra el hecho de que hasta incluso tienen un programa de televisión conjunto de sus diputados autonómicos.

Por ello, quizá lo que tanto les molesta es que se ponga en aviso a los melillenses sobre las verdaderas intenciones de estos grupos políticos, que es la de pactar tras las elecciones si logran romper la mayoría absoluta del PP. O lo es que lo mismo, que votar al PSOE es hacerlo por un Gobierno de la derecha extrema del PPL y viceversa. Así que los socialistas deberían dedicar menos tiempo a ridículas amenazas y más a decir la verdad de cuáles son sus intenciones de cara a un futuro en la Asamblea en caso de que no haya una mayoría absoluta en la Asamblea melillense. Lo de intentar "matar al mensajero" por reflejar una información facilitada por fuente solventes, simplemente sobra. De lo contario, pensaríamos que les hemos chafado el plan y no quieren que se sepa una hipotética alianza anti-natura PSOE-PPL.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€