Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Localizan una patera con 17 personas, entre ellas dos mujeres y un bebé

Efectivos de Salvamento Marítimo localizaron y rescataron ayer a las 17 personas que viajaban a bordo de una patera a 24 millas sureste del cabo Sacratif, en la provincia de Granada. Entre los inmigrantes que se encontraban en la embarcación hay 14 varones, dos mujeres y un bebé.
Según han informado a Europa Press fuentes del departamento del Ministerio de Fomento, a las 21,10 horas de este lunes se ha localizado a 24 millas del sureste del cabo la embarcación, cuyo ocupantes, en aparente buen estado de salud, están siendo trasladados al puerto de Motril, al que llegarán sobre las 22,45 horas.

En el operativo han trabajado la guardarmar Polimnia y el Helimer 203, así como un avión del Ejército del Aire.

Barco de Melilla
Miembros de Salvamento Marítimo activaron esta tarde el protocolo de búsqueda y localización de una patera que, según los primeros indicios, podría estar ocupada por unas 16 personas después de que partiera esta madrugada desde la costa de Marruecos.

El aviso se recibió a las 13,40 horas, momento en el que se activó la Polimnia y el helicóptero Helimer 203. Asimismo, se dio aviso al ferry que cubre la línea Málaga-Melilla y al destacamento militar de la isla de Alborán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€