Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intenta pasar la frontera con un menor subsahariano bajo su asiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1156 El inmigrante hallado en el doble fondo del coche d

La Guardia Civil ha detenido en la frontera de Melilla a un marroquí de 54 años de edad al ser sorprendido intentando introducir en la ciudad autónoma a un menor subsahariano oculto en un doble fondo construido bajo el asiento de su vehículo. Los hechos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar este pasado sábado, día 21, sobre las 20´00 horas, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Suzuki, modelo Wagon R, de color azul y con placas de matrícula marroquíes, que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos, a primera vista ocupado únicamente por su conductor, según informó ayer un portavoz de la Comandancia.

Sin embargo, una vez iniciado el reconocimiento por su interior en la zona trasera, un detalle de interés policial hizo apreciar al guardia civil actuante cierta manipulación en la misma, lo que conllevó a continuar con el mismo hasta la localización de un doble fondo “construido por las mafias que trafican con seres humanos”.

El doble fondo construido, ha precisado la citada fuente, lo realizaron bajo el asiento trasero, donde habían practicado "un hueco" para albergar a personas, y en su interior, se halló a una enclaustrada que fue rescatada y auxiliada a salir de tan infrahumano habitáculo.

Al igual que la persona auxiliada dos días antes, esta presentaba un mal estado generalizado, consistente en este caso en "respiración agitada por la falta de aire y falta de fuerzas". Así ha asegurado que el menor “no podía mantenerse en pie, si bien, tras los primeros auxilios administrados, lograron su estabilización sin que fuese necesario la atención por los servicios médicos”.

El inmigrante hallado por la Guardia Civil es un varón muy joven, de procedencia subsahariana, indocumentado, que dice proceder de Guinea Conakry, “aparentemente y según su declaración menor de edad (16) años”, lo que conllevó que fuese puesto a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma y del Área del Menor del Ministerio Fiscal.

El conductor detenido es un un ciudadano de nacionalidad marroquí, con domicilio en su país de origen, varón, de 54 años de edad, que pasó el domingo a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos ciudadanos extranjeros, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

El portavoz de la Guardia Civil ha destacado que se trata de la localización de un segundo vehículo con personas ocultas en su interior en apenas 72 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€