Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos expone armas que fueron introducidas “desde Melilla” a Agadir

melillahoy.cibeles.net fotos 1156 frontera d

Marruecos ha mostrado a la prensa siete pistolas automáticas de marcas Browning y Beretta y más de 400 balas de calibres 7,65 y 9 milímetros que supuestamente introdujeron "desde Melilla" a Agadir una rama local de Daesh que se hacía llamar "Estado Islámico en Magreb al Aqsa-Descendientes de Yusef ben Tachfine". La exposición de las armas presuntamente introducidas a través del a frontera de Melilla se realizó ayer en rueda de prensa en Rabat ofrecida por el director de la nueva Oficina Central de Investigaciones Judiciales, Abdelhak Jayam.

Tal y como recogen varios medios españoles, además de las siete pistolas y las 400 balas, se mostraron CDs, lápices de memoria, teléfonos móviles y esposas de plástico con las que supuestamente maniatar a eventuales secuestrados.

Estos artículos fueron intervenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes durante el desmantelamiento una rama local del llamado Daesh, que se realizó en nueve ciudades del país, con el resultado de trece detenidos.

El responsable marroquí no quiso precisar la fecha de entrada de las armas a Marruecos o su "trazabilidad" o presunta procedencia, arguyendo que son detalles que deben conservarse para asegurar el buen fin de las investigaciones aún en curso, añadieron los medios. Los trece detenidos, todos hombres de entre 19 y 37 años, residían en nueve ciudades distintas repartidas por todo el territorio nacional, y su líder fue detenido en Agadir, ciudad donde fue encontrado todo el arsenal. y que llevó a la detención de trece personas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€