Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ricardo Jimeno, de CCOO, afirma que los casi cuatro años que el Partido Popular (PP) lleva en el Gobierno de la nación han sido “un desastre para la educación en Melilla”

Los sindicatos de enseñanza reclaman la convocatoria de la mesa de negociación

melillahoy.cibeles.net fotos 1157 concentracion ter c

Los sindicatos de enseñanza se concentraron ayer ante las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rusadir para reclamar que se convoque "cuanto antes" la mesa de negociación para las ciudades de Ceuta y Melilla. Así lo explicó ayer el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, que aseveró que la gestión del Gobierno del PP para Melilla en estos cuatro años de legislatura "ha sido un desastre para la educación". Los sindicatos de enseñanza volvieron ayer por la mañana a concentrarse en defensa de la escuela pública. En esta ocasión lo hicieron frente a las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rusadir. Las reivindicaciones, las de siempre, la disminución de la ratio, la construcción de nuevos centros educativos y que el Ministerio de Educación "respete" a los docentes de Melilla.

Ricardo Jimeno, responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO), explicó que los casi cuatro años que el Partido Popular (PP) lleva en el Gobierno de la nación han sido "un desastre para la educación en Melilla".

Jimeno, en declaraciones a los periodistas, recordó que recientemente se publicó un Real Decreto por el que se establecía la puesta en marcha de una mesa negociadora para las ciudades de Ceuta y Melilla. El responsable sindical de CCOO espera que esta mesa "se convoque cuanto antes" y que sea una "mesa de negociación y no de imposición", de forma que pueda haber el "diálogo necesario" para que "esto vaya cambiando".

Ricardo Jimeno reconoce que la Dirección Provincial de Educación escucha las reivindicaciones de los sindicatos de enseñanza, si bien recuerda que es el Ministerio de Educación el que tiene que dar una respuesta. "No obtenemos ninguna respuesta que nos convenza y podamos decir que es positiva", lamentó el responsable sindical.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€