Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar: “El PP quiere que los hijos de clases medias y trabajadoras no lleguen a la universidad”

"El Partido Popular (PP) cree que hay demasiados jóvenes que acceden a la universidad y que eso hay que cortarlo". Así al menos lo indicó ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, en nota de prensa, lamentó que el Gobierno quiera "imponer" el modelo en el que "sólo las familias más pudientes pueden acceder a la universidad y que no lleguen los hijos de las clases medias y trabajadoras". "El Partido Popular (PP) cree que hay demasiados jóvenes que acceden a la universidad y que eso hay que cortarlo". Así al menos lo indicó ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, en nota de prensa, lamentó que el Gobierno quiera "imponer" el modelo en el que "sólo las familias más pudientes pueden acceder a la universidad y que no lleguen los hijos de las clases medias y trabajadoras".

Escobar defendió así la huelga universitaria convocada ayer para protestar por la reforma que el Gobierno pretende aprobar para establecer el sistema 3+2, es decir, tres años de grado y dos de master.
"Se trata de una reforma que esconde una privatización encubierta con la que quieren favorecer a las universidades privadas frente a las universidades públicas", advirtió Escobar, que consideró que "si se cargan el sistema educativo, si se cargan la equidad, se estarán cargando la igualdad en toda la sociedad”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€