Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CLECE, en su 25 aniversario, mantiene su compromiso con la integración y la empleabilidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1157  PGG9292

El Centro Base del Imserso acogió ayer el acto de celebración del 25 aniversario en Melilla de CLECE, la empresa que se compromete a mantener su apuesta por la integración y la empleabilidad de personas con discapacidad gracias a su Proyecto Social, recuerda que actualmente su plantilla en Melilla cuenta con más de setenta personas contratadas con alguna discapacidad. El acto de celebración de este cuarto de siglo de labor en la ciudad, contó con la intervención del ex seleccionador nacional de Baloncesto, el melillense Javier Imbroda, que habló sobre su Fundación que trabaja en Málaga con niños y jóvenes en riesgo de exclusión, con los que se trabaja en el plano educativo y deportivo para su integración. En la inauguración del acto, la directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, afirmó que la empresa Clece cumple "25 años de compromiso con Melilla, generando en este tiempo nuevas oportunidades para muchos melillenses y personas con discapacidad, en definitiva, personas vulnerables y en riesgo de exclusión", cumpliendo así los cuatro pilares del Programa Social de la empresa: Empleabilidad, integración sensibilización y cuidado de personas. El deseo de Quesada, que esta labor siga adelante por muchos años.

CLECE
Según el gerente de Clece en Melilla, Ceuta y Campo de Gibraltar, Cristóbal Sánchez, la empresa no ha hecho sino crecer en este cuarto de siglo, pasando de 50 trabajadores en los años 90 a los más de 700 en la actualidad, desarrollando su labor en distintos campos, desde el CETI, al Hospital Comarcal, el Centro Social de Mayores, piscina municipal, residencia de mayores, comedor San Francisco, teatro Kursaal, piscina municipal o el puerto deportivo.

Pero además en estos años la empresa, manteniéndose fiel a la apuesta de su presidente nacional, también ha contribuido a la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. De hecho indicó que en Melilla, de los más de 700 trabajadores en plantilla, unos setenta son personas con alguna discapacidad, entre las que se encuentran, por ejemplo, tres personas sordas que desarrollan su labor en el Hospital Comarcal.

La empresa, según manifestó, continuará en esta línea, como bien detalló la delegada del Proyecto de Clece para Andalucía y Canarias, Daniela Macías, que explicó los objetivos que se marca la empresa para los próximos años en este ámbito de la discapacidad, y que pasan por apostar por la formación e inserción de personas pertenecientes a este colectivo.

Fundación
El acto contó además con la intervención de Javier Imbroda, ex seleccionador nacional de baloncesto, que ofreció la charla titulada "Solidaridad= Humanidad en las empresas". Imbroda se centró en concreto en el proyecto social que viene desarrollando la fundación que lleva su nombre en una zona desfavorecida en Málaga, trabajando con niños y jóvenes de entre 4 y 18 años en riesgo de exclusión "y que de alguna manera se identifica con el trabajo social que desarrolla Clece a nivel nacional". Este trabajo se plasma en una especie de escuela de valores donde se trabaja tanto la educación, ofreciendo una formación integral a estos jóvenes, para una futura inserción laboral, como el plano deportivo, con un equipo de baloncesto, Medacbasket, que competirá en la Primera División nacional. En este grupo de jóvenes se encuentran también niños con alguna discapacidad.

La iniciativa surge como un "proyecto ambicioso, con futuro y deseos de competir por la educación y el deporte". El objetivo se centra en ayudar a que los jóvenes puedan encontrar su futuro y a la vez practiquen y aprendan valores a través del deporte, no siendo un "medio de recepción de ayudas", sino buscando que los jóvenes "construyan una mentalidad de superación", según declaraciones de Imbroda al amplio público asistente a la presentación de la Fundación.

Señaló que hace doce años quiso implantar esta escuela en Melilla, "y muchos niños podrían haber tenido esta oportunidad, pero por razones ajenas, no pudo ser". Reconoció que no pierde la esperanza de que pueda ser una realidad, en especial porque "esta es una ciudad muy sensible y sería positivo utilizar el deporte como herramienta de integración porque es una herramienta que no tiene ideología; sino el deporte como ámbito saludable, sería algo muy importante". Afirmó que en Málaga está funcionando bien, "estamos muy contentos", por lo que señala que en Melilla podría ser positivo para estos jóvenes en riesgo de exclusión y también para aquellos que cuentan con alguna discapacidad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€