Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El próximo 1 de abril se cierra el plazo para el concurso literario escolar de Coca-Cola

melillahoy.cibeles.net fotos 1157 coca cola

El próximo 1 de abril concluye en plazo para inscribirse en la 55.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. El certamen contará, por segundo año consecutivo, con la colaboración de la Real Academia Española. El objetivo de este concurso es promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO y ayudarles a cumplir su sueño de ser escritores. Estudiantes de toda España podrán demostrar sus dotes literarias participando en el concurso de redacción más antiguo del país. Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han formado parte de este certamen. La pasada edición contó con un total de 12.5000 participantes.

Concurso
Una vez cerrado el plazo de inscripción, los aspirantes deberán realizar una prueba escrita que se celebrará los días 17 y 18 de abril de 2015 en distintos puntos de España. En ella, los participantes tendrán que elaborar un relato corto de no más de dos folios de extensión a partir del planteamiento de un estímulo creativo que servirá de inspiración a su obra.

Un jurado provincial escogerá los tres mejores relatos de cada provincia. A partir de ahí, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada Comunidad Autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.

Finalmente, el concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Todos los estudiantes y docentes que estén interesados en participar en el certamen pueden inscribirse en http://concursojovenestalentos.cocacola.es donde encontrarán más información sobre el concurso y la sección "Materiales y Trucos" con actividades y lecturas que ayudarán a los jóvenes talentos a prepararse y practicar su relato corto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€