Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler prepara el encuentro frente al Novaschool

melillahoy.cibeles.net fotos 1157 cam

Los jugadores melillenses están con muchas ganas de que llegue ya la cita del próximo sábado, dado que atraviesan por un gran momento de juego y resultados, y desean reafirmarlo ante un conjunto malagueño que no está realizando una gran temporada ni mucho menos, aunque afrontará este choque con la moral bastante más alta, tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. La plantilla del CAM Enrique Soler está teniendo más tiempo de lo habitual para preparar su siguiente encuentro, dado que el pasado fin de semana no jugó al haber aplazado hasta el día 1 de abril su partido frente al Unicaja Málaga. En concreto, los colegiales están con los cinco sentidos puestos en el choque que les enfrentará el próximo sábado, a partir de las 19’00 horas y en el Pabellón Guillermo García Pezzi, al Club Baloncesto Novaschool.

Los melillenses quieren alargar ante la escuadra costasoleña su buena racha de resultados, ya que han encadenado nada menos que siete victorias consecutivas (Aceitunas Fragata Morón, DKV San Fernando, Covirán Granada, Baloncesto Sevilla, Plasencia Extremadura, GBP Badajoz y C.B. Andújar), no conociendo la derrota desde el pasado 31 de enero cuando perdieron en la cancha del Deportivo Coín.

Los malagueños también parecen llegar en un buen momento, toda vez que han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros (Baloncesto Sevilla, Plasencia Extremadura, Unicaja Málaga y Por Huelva), cayendo solamente frente al Andújar. Pese a ello, el Novaschool ocupa una discreta décima posición, con un balance de 8-12.

Los de Javi Nieto, por su parte, son cuartos actualmente en la tabla, con un excelente 14-5, a únicamente un triunfo del tercer lugar que ostenta el Covirán Granada y, además, con un partido menos jugado que los granadinos.

En el histórico de enfrentamientos, cabe reseñar que estos dos equipos se han visto a lo largo de la historia en un total de nueve oportunidades, con un balance de cinco triunfos para los melillenses y cuatro para los malagueños. Repasando, temporada por temporada, hay que indicar que en la 2010-2011 salieron victoriosos los andaluces en el doble duelo, ganando tanto en casa, por 76-66, como en su visita a Melilla, por 72-75. En la siguiente, el CAM se tomó cumplida revancha, venciendo en su feudo por 92-77 y apabullando al conjunto costasoleño ante su propio público (59-87). En la campaña 2012-2013, el Novaschool, a las órdenes de Alejandro Alcoba, se impuso en su cancha (72-70) y como visitante (61-69). De este modo, llegamos al pasado curso, con dos claros triunfos de nuestro representante (68-81 y 80-63).

Por último, en el duelo de la primera vuelta los melillenses deshacían la igualada venciendo a los malagueños, tras tres prórrogas, por 112-114.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€