Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo pregunta al Gobierno por la situación “irregular” de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1157 joa

El diputado de Compromís-EQUO en el Congreso, Joan Baldoví, pregunta al Gobierno de Rajoy sobre las irregularidades del Gobierno de Melilla
En la pregunta el diputado expresa que el Gobierno de Melilla "es un caso paradigmático de la corrupción en el Estado". Así, en una nota de prensa, señala que el senador y presidente de la Ciudad está imputado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación y fraude contra la Administración. "Por si esto fuera poco en la actualidad, 7 de los 10 consejeros del Gobierno autonómico están imputados. Además, de los 11 viceconsejeros, 4 están imputados, 2 han dimitido, hay uno condenado y otro siendo investigado. Asimismo también hay imputados diversos cargos de libre designación, concretamente 9, y 4 ex Consejeros, algunos de los cuales en la actualidad ocupan altos cargos en la Administración Periférica del Estado en Melilla" ha añadido.

Según Joan Baldoví, en Melilla, en total, "hay más de 60 imputados" por delitos relacionados con la corrupción. A su juicio "esta situación remite claramente a un caso de corrupción sistémica en una institución. Nos tendríamos que remontar al caso del Ayuntamiento de Marbella para ver tal acumulación de podredumbre y de abuso de las instituciones".

Panorama “sangrante
Ante un panorama "tan sangrante", el diputado de EQUO a petición de EQUO Melilla ha realizado varias observaciones al Gobierno de la Nación en el sentido de comprobar "si el Gobierno es consciente del descrédito que supone para la democracia el actual estado del Gobierno de Melilla, y por otro lado qué medidas regeneradoras piensan tomar para devolver la confianza de los ciudadanos melillenses en sus instituciones"
Por último, en la carta dirigida al gobierno a través del Congreso, Baldoví pregunta si el Gobierno Central "alguna vez, y ante este panorama, se ha planteado disolver el Gobierno de Melilla por el procedimiento previsto en el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€