Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El certamen de poesía, relato y microrrelato de Navidad llega a su XVI edición

melillahoy.cibeles.net fotos 1158  PGG0014

El 17 de diciembre se fallará la XVI edición del Certamen de Relato Corto y Poesía de Navidad y la IV de Microrrelato que convocan la Viceconsejería de Festejos y la Unión Nacional de Escritores Españoles. El jurado concederá en las dos primeras categorías un premio de dos mil euros y un accésit de 750 euros, mientras que en microrrelato será de mil euros y el accésit de 600. Los organizadores afirman que su consolidación queda reflejada en que cada año se reciben más de 500 obras. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz y el presidente de la Unión Nacional de Escritores Españoles, Juan Carlos Heredia, presentaron ayer las bases de la XVI edición del concurso internacional de relato corto y poesía de Navidad y la IV del de microrrelato con la misma con el mismo enfoque. Su presentación, a nueve meses vista es "para que la gente pueda adherirse al concurso", dijo Díaz. El concurso incluye la concesión de un primer premio de dos mil euros y un accésit de 750 en las modalidades de relato corto y poesía, y de mil euros y 600 en el accésit de microrrelato.

Los trabajos se podrán enviar por correo postal a la sede de la Viceconsejería de Festejos, en mano o a través de Internet desde las distintas direcciones previstas: [email protected]; poesía .[email protected], y [email protected]. El plazo se cierra el 18 de septiembre y el fallo se producirá el 17 de diciembre.

Por su parte Juan Carlos Heredia agradeció a la Viceconsejería de Festejos el apoyo a la continuidad del concurso, que lleva ya 16 años celebrándose. En este tiempo "ha crecido tanto en prestigio como en calidad y número de participantes". El certamen "está prestigiado tanto por la calidad de las obras como por las personas que han formado parte del jurado".

Añadió que para la Unión Nacional de Escritores Españoles, este certamen es la principal actividad del año, "por eso el agradecimiento a la Ciudad por este apoyo". Indicó finalmente que desde que se posibilita el que se puedan enviar por correo electrónico los trabajos, el número de autores americanos ha crecido de forma exponencial en los últimos años, en un premio literario que recibe al año algo más de 500 obras.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€