Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Richi: “Vamos a Marbella con toda la ilusión del mundo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 UD Melilla Richi 26 3 15

La U.D. Melilla intentará volver a la senda del triunfo este sábado, a partir de las 18'30 horas, en el Municipal de Marbella, donde se medirá al cuadro costasoleño. El plantel azulino mantiene la ilusión de luchar por la zona alta de la tabla clasificatoria hasta el final, como bien afirmó Richi, quien vuelve a estar disponible tras haber cumplido tres partidos de sanción.
"Claro que estoy arrepentido, pero en ningún momento falté el respeto al árbitro, fueron protestas. Me arrepiento porque he estado tres partidos sin jugar, dos por la sanción y uno por acumulación de cartulinas amarillas. Estoy fastidiado porque el equipo estaba en un buen momento, yo también en lo personal, y uno se arrepiente porque son cosas que no tengo que hacer", indicó el zaguero unionista. Sobre las sanciones que están asolando a la U.D. Melilla, el jugador de azulino resaltó que la acumulación de tarjetas hace estragos a estas alturas, reconociendo que la plantilla es corta, pero no es algo nuevo. "Las sanciones son muchas por acumulaciones. En este tramo de liga es algo normal. Las cartulinas rojas son decisiones del árbitro, algunas pueden ser evitables y otras no, pero este momento de la liga es propenso a las acumulaciones. Desde el principio de liga sabíamos que la plantilla es la que hay. No podemos excusarnos en que sea corta, aunque es algo que pesa bastante, porque puede haber lesiones, tarjetas, y te condiciona al encarar los partidos, pero son cosas que sabemos que tenemos que convivir con ellas".
"La afición siempre quiere un poco más del equipo. Cuando estábamos en pustos descenso se pedía salir de abajo, y ahora parece que si no nos clasificamos para la Copa del Rey es un fracaso. Vamos con ilusión a Marbella. Iremos a por los tres puntos, porque queremos todos los que hay en juego", aseguró Richi.

El zaguero unionista no cree en el tópico de entrenador nuevo victoria segura, refiriéndose al cambio de técnico en los marbellíes. "Lo de entrenador nuevo victoria segura me parece una mentira. Es verdad que todos van a querer agradar al entrenador, pero nosotros podemos hacerles daño e intentar que se vengan abajo. Tenemos que ir a por los tres puntos. Es el equipo de mi tierra, le quiero, pero los tres puntos tienen que venir a Melilla".
"No puedes entender como están ahí viendo la plantilla que tienen. Igual que nos pasó a nosotros hace cuatro meses. Se han dado situaciones en las que no ganan partidos. Hay varios equipos, como el Cartagena, que tampoco terminan de funcionar, pero en cualquier momento te la puedan liar. Tenemos que salir atentos, porque sabemos el equipo que tienen. Tienen delanteros duros, pero habrá que pelearse con quién sea y luchar contra ellos. Son buenos jugadores, habrá que estar concentrados, ganarles las situaciones posibles, que no se asocien demasiado y dar lo máximo", explicó Richi.

El azulino dejó claro que su posición es la de central, pero que se adapta al lateral izquierdo. "El lateral izquierdo no es mi posición, me adapto, pero estoy más cómodo de central. Parece que tenemos una maldición en el lateral izquierdo. Amarito lesionado, Guille jugó en esa posición y estuvo sancionado el último partido, yo sancionado también, pero Pendu lo hizo muy bien el otro día".

Para finalizar, Richi consideró que el equipo llegará a las últimas jornadas jugándose estar arriba. "No se han hecho malos partidos. Las cosas las veo muy abiertas, con dos partidos sin ganar caes en la tabla, con tres victorias estás otra vez arriba, por lo que creo que estaremos hasta el final luchando por estar arriba, y si no será porque estaríamos ya metidos".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€