Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A las 14 horas de la jornada dominical en el local 21 de la galería del Cargadero de Mineral

La Casa de Aragón en Melilla inaugura el domingo su anhelada sede social

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 Aragon

Será el próximo domingo cuando, por fin, el gruño de maños residentes en la ciudad y congregados en la Asociación Casa de Aragón en Melilla pueda inaugurar la anhelada sede que llevan solicitando algún tiempo a la Ciudad Autónoma. Y será a las dos de la tarde, por tanto, del día 29 cuando abran oficialmente las puertas de su nuevo local social ubicado en el número 21 del Cargadero de Mineral. El presidente de la Casa de Aragón, Jesús Cantín, ha invitado a las autoridades civiles y militares de la ciudad para compartir, con los aragoneses afincados en Melilla, tan señalada fecha. Fuel pasado mes de julio de 2014 cuando el presidente y la vicepresidenta de la casa regional, Jesús Cantín y Eva Fandos, respectivamente, se presentaron oficialmente al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aunque la asociación ya existía un par de años antes Por entonces, solicitaron a Juan José Imbroda un local para instalar su sede y de esa forma poder realizar actividades “para que nos conozcan en Melilla, porque somos muchos”.

Socios y perfiles
La Casa de Aragón en Melilla dispone de momento de 148 socios de los que 90 son maños. En ocasiones se trata del marido y en otras de la mujer o bien de los dos o algún miembro de la familia. Y el perfil medio de los socios suele ser su pertenencia al funcionariado destinado en la ciudad. De hecho, la Casa de Aragón cuenta con jueces, profesores, médicos, militares o guardias civiles, entre otros profesionales.

Próximas actividades
Con la concesión del nuevo local, la casa podrá acometer sus objetivos entre los que destaca de forma prioritaria la promoción de las costumbres, cultura y gastronomía de Aragón.

De hecho, el primer San Jorge de 2012 ya se celebró en Melilla e incluso han regalado un manto con el escudo de la casa para la Virgen del Pilar que se encuentra en la Iglesia del Sagrado Corazón, donde el pasado 12 de octubre realizaron incluso su primera ofrenda floral. “En principio, -dijo Cantón a MELILLA HOY-, celebramos las fiestas patronales de la comunidad aragonesa pero la idea es participar en todas las de la Ciudad Autónoma”. En consecuencia, sus Próximas actividades serán con motivo de las celebraciones de carnavales, Semana Santa, Feria o Navidad y todas las que se convoquen y además pondrán en marcha talleres diversos, como el de confección de sus propios trajes regionales o de gastronomía aragonesa ya que tienen especial interés en difundir y promocionar en Melilla sus productos de la tierra, como los ternascos, morcillas o pancetas, así como sus vinos, que no se ciñen ni mucho menos al Cariñena, ya que cuentan con otros caldos de gran calidad como Los Campos de Borja o los Somontanos, para que así adquieran la misma fama que poseen los habituales riojas o riberas del Duero.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€