Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presentación de la nueva web del Centro de Profesores y Recursos

Con la nueva web (www.upeformacion.es) el Centro de Profesores y Recursos (actual upe formación), inaugura una iniciativa conducente a facilitar, complementar y mejorar la calidad de la práctica y competencia profesional docente a través de los procesos de formación, innovación e intercambio de experiencias relacionados con la formación del profesorado de la ciudad, según el director provincial, José Manuel Calzado. La Unidad de Programas Educativos (UPE) crea esta web con la intención de actuar como portal que englobe todas las actividades de formación que realiza el MECD a través de la Dirección Provincial y permitir el acceso a las mismas.

Con esta nueva herramienta buscan promover el encuentro profesional de los docentes, "ayudando a planificar y desarrollar su formación"; intervenir sobre el contexto educativo, potenciando la participación de la comunidad escolar, la investigación y difusión de los recursos culturales y educativos; difundir el Plan Provincial de Formación; facilitar la autoformación del profesorado a través de este entorno virtual de aprendizaje con la plataforma MOODLE que UPE pone a disposición de los docentes; actualizar y difundir los recursos materiales y didácticos de los que se haga depositaria la UPE; y servir como vehículo de difusión de buenas prácticas educativas y enlaces de interés relacionados con la actividad docente.

La web tendrá un doble uso. Uno informativo, abierto al público en general, en el que se podrá acceder a información de carácter educativo y profesional, y otro de acceso restringido para la inscripción en las actividades de formación. En este último caso, será necesario establecer un perfil de usuario con contraseña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€