Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Debemos imponer el ritmo de juego”

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 alcoba 1

El entrenador melillense consideró que tienen opciones de hacerse con la victoria, siempre y cuando sean capaces de imponer el ritmo de juego desde la defensa y no cometer tantas pérdidas como en el último compromiso liguero. Los melillenses juegan hoy el primero de los dos encuentros que les restan por jugar de aquí a final de temporada en el ‘Javier Imbroda’, un escenario por donde pasan gran parte de sus opciones de disputar los play off. Para Alejandro Alcoba se trata de “un duelo clave, un nuevo partido en casa que afrontamos con mucha ilusión, porque ya hemos dicho durante todo el curso que ningún rival puede venir a nuestra cancha a ganarnos sin trabajar”, afirmó el técnico del Melilla Baloncesto.

El entrenador del decano recordaba que, en el duelo de ida, supieron competir ante los burgaleses durante dos periodos y, por ello, está convencido de que si son capaces de hacer bien las cosas a lo largo de cuarenta minutos van a ponerle las cosas muy difíciles. “En Burgos hicimos dos cuartos muy buenos y nos llegamos a ir con ventaja en el marcador al descanso. Pero luego en el tercer y cuarto acto no estuvimos nunca en el choque. Por todo esto, ahora mismo lo que más me preocupa es que mi equipo esté duro, concentrado y que seamos capaces de no tener más de doce pérdidas de balón, aunque sobre todo, y más importante, que no regalemos el encuentro al contrario y que si tienen que ganar que lo hagan por sus méritos”.

En cuanto al rival, Alcoba incidió en que el mayor peligro del conjunto castellano-leonés reside en la presión defensiva que realizan sus jugadores en la primera línea de pase, que es desde donde generan gran parte de su juego. “Tenemos que tener muy en cuenta su intensidad defensiva. Hay que saber hacer frente a ello y a su agresividad, que provoca muchos robos de balón. A partir de ahí, y si somos capaces de no cometer pérdidas y llevar el balón donde queremos para sacar tiros de altos porcentajes, seremos capaces de competir”, aseguró.

De cara a esta importante cita, Alcoba ya podrá contar al cien por cien con Almazán, mientras que confirmó que la recuperación de Eric Sánchez va algo más lenta de lo esperado. “Almazán está totalmente restablecido y será hoy uno más, mientras que Eric Sánchez continúa con su recuperación, que es muy subjetiva y basa en el dolor que siente el jugador. Todavía no está preparado para jugar cinco contra cinco y es baja segura para la contienda de esta noche”.

Alejandro Alcoba se mostró convencido de que el partido de hoy tiene muchos alicientes y espera que una jornada más el público siga animando al equipo. “Necesitamos el apoyo de la afición para conseguir la victoria ante el líder de la Adecco Oro. Además, todos los que vengan van a disfrutar de un gran encuentro, porque el Ford Burgos es un rival con algunos de los mejores jugadores de la liga”, resaltó.

Asimismo, el míster avisó de que no pueden permitir que los burgaleses sean “un rodillo”, recalcando que los suyos deben “saber cambiar el ritmo del partido y ser nosotros los que mandemos desde la defensa para poder correr”. De igual modo, cree que “el equipo que sea capaz de imponer el ritmo de juego va a tener muchas opciones de llevarse el triunfo”.

Una victoria de los melillenses les dejaría muy de cara la clasificación para los play off. Para el técnico del Melilla Baloncesto, los números son ahora mismo “ganar esta noche y sumar así un triunfo más, y a partir de ahí estaremos más cómodos. De todas formas, vamos a salir a ganar en los tres choques, porque, y aunque tenemos ventaja con respecto a nuestros perseguidores, no nos podemos fiar. Ahora dependemos de nosotros mismos para jugar las eliminatorias por el ascenso y hay que hacer valer eso”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€