www.melillahoy.es

MOTOR - COMPETICIÓN

Borja se encontró con muchísimo barro en la última prueba que participó
Borja se encontró con muchísimo barro en la última prueba que participó

Borja Martín, al asalto del podio en Alhama de Murcia

Prueba valedera para el Campeonato de España MX Sub-18

jueves 26 de marzo de 2015, 23:02h
Actualmente, nuestro representante ocupa la sexta posición en el Nacional, tras acabar décimo en la primera manga y tercero en la segunda de la prueba disputada en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
Este fin de semana, el piloto melillense del equipo Prodecom Kawasaki, Borja Martín, regresa a su competición, el Campeonato de España MX Sub-18. La cita será en Alhama de Murcia para disputar la segunda prueba de la temporada. Actualmente, nuestro representante ocupa la sexta posición, tras acabar décimo en la primera manga y tercero en la segunda de la prueba disputada en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Borja ha estado entrenando a conciencia para dar el salto al podio en tierras murcianas, por lo que la semana pasada participó en Valverde del Camino en una prueba del Nacional MX2, algo que será habitual esta campaña. Fue un día muy complicado, con muchísimo barro en el circuito, lo que hizo que no arriesgara en ningún momento y que le sirviera para realizar un gran entrenamiento rodando en competición junto a una treintena de pilotos, todos mayores que él, con un límite de edad de 23 años.

El compromiso de Alhama de Murcia se antoja muy importante para el piloto melillense, aunque no decisivo. Aún quedan muchas carreras por disputarse, pero tanto su equipo como él tienen muchas esperanzas puestas en que van a hacer un gran resultado que permita pisar los cajones del podio, el gran objetivo para esta temporada. De momento, se están cumpliendo los plazos y los objetivos marcados para este curso, el cual no ha hecho más que empezar, dado que llegará a su término por el mes de octubre.

Cabe recordar que Borja Martín aún no ha cumplido los 16 años y, pese a ello, compite con pilotos de hasta 18 años. También hay que señalar que, tras ser intervenido quirúrgicamente de su hombro izquierdo el pasado mes de octubre, ha vuelto a tener problemas en el mismo, por lo que está siguiendo un plan de recuperación y fortalecimiento especial de la articulación para que sujete lo máximo posible.