Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto defiende el play off ante un intratable líder

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 previa 1

El choque, correspondiente a la vigésimo séptima jornada, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.com, corriendo el arbitraje a cargo de la pareja formada por al andaluz Jorge Muñoz García y la extremeña Esperanza Mendoza Holgado. Obviamente, el Melilla Baloncesto mira este encuentro con otra perspectiva a la de su rival. Los melillenses, tras la derrota del pasado fin de semana ante el MyWiGo Valladolid por 72-63, se mantienen en puestos de play off, ocupando la novena posición con doce victorias en su casillero. Sus máximos rivales en la lucha por conseguir el pasaporte para disputar las eliminatorias por el ascenso son el Unión Financiera Oviedo, a un triunfo, y el Leyma Básquet Coruña, a dos.

A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, tres en el caso del decano que descansará en la última, los de la ciudad autónoma saben que necesitan al menos dos victorias para asegurarse estar presente en la postemporada. De ahí, la importancia que tanto el cuerpo técnico como los jugadores han dado durante toda la semana a este encuentro frente al Ford Burgos.

Los burgaleses son, sin duda, la peor pareja de baile con la que se pueden topar los hombres de Alejandro Alcoba, ya que los de Casadevall se mantienen imbatidos en este año 2015 y son los que más en forma están actualmente en la competición, con diez triunfos seguidos. Sus cifras dan miedo. Los castellano-leoneses han promediado 87.6 puntos en ataque y han recibido poco más de 63 en esa decena de victorias. Además, ocho de esos triunfos han sido por más de veinte puntos, solamente el COB y el Planasa Navarra cayeron por menos diferencia. Una estadísticas que dejan a las claras su potencial.

Si dejamos los números aparte y nos fijamos en los nombres, el panorama no cambia demasiado. Jugadores como Coppenrath, Sàbat, Diouf, Xavier o el fichaje a mitad de temporada de Zengotitabengoa, entre otros, hacen del plantel que entrena Andreu Casadevall un rival temible y construido para lograr su tercer ascenso consecutivo. Precisamente, en plena lucha por conseguirlo de manera directa se presenta el Ford Burgos esta noche en el ‘Javier Imbroda’.

A pesar de sus increíbles estadísticas, los burgaleses están pagando su titubeante arranque de campeonato, lo que hace que compartan la primera plaza con el Breogán Lugo.

A pesar de estos datos y lejos de amilanarse, la plantilla azulona encara el choque con plena confianza en poder lograr la victoria. Y es que, a lo largo de la temporada, el decano ha demostrado que está en condiciones de competir de tú a tú ante cualquier equipo y que sí es capaz de evitar esa irregularidad que muestra durante algunas fases de los encuentros peleará por el triunfo.

Con vistas a este crucial envite, el técnico Alejandro Alcoba no podrá contar nuevamente con el base Eric Sánchez, que, si bien ha realizado un trabajo más continuo durante toda la semana, todavía no ha superado el edema óseo que sufrió hace casi un mes en la rodilla derecha y que le ha hecho perderse los últimos tres partidos. Por parte visitante, Casadevall ha viajado a Melilla con toda su artillería, si bien mantendrá hasta última hora las dudas de Lluís Costa, por un esguince sufrido el pasado miércoles, y de Juan Ignacio Jasen, quien ya se perdió el anterior compromiso por unas molestias en el gemelo.

En cuanto el histórico de enfrentamientos, si nos atenemos a las visitas que el conjunto burgalés ha realizado bajo su nueva denominación de C.B. Tizona, reina la igualdad con una victoria para cada uno, aunque los melillenses se impusieron en la última oportunidad que se vieron las caras por 95-89, posiblemente en el mejor partido del Melilla Baloncesto la pasada temporada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€