Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervención, Ayuda y Emergencias, en la Semana Verde del ES

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 IAE D

Otro año más la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias colabora en la "VI Semana Verde Cultural del Colegio Enrique Soler" de Melilla. Durante la semana del 23 al 27 de marzo, los alumnos del colegio están aprendiendo más sobre nuestras mascotas. Si en ediciones anteriores aprendieron que el perro puede ser más que un animal de compañía, siendo utilizado por el ser humano como una herramienta de trabajo, como en el caso de IAE para localizar personas desaparecidas en catástrofes como terremotos o en búsquedas en grandes áreas, o saber sobre cómo se encuentran nuestras mascotas según su lenguaje corporal, en esta ocasión los voluntarios de IAE han realizado diferentes charlas bajo el título "¿Perros o Dueños Peligrosos?"
Con ello y tras solicitar colaboración de IAE desde el Colegio Enrique Soler, se pretende concienciar a más de 1000 alumnos a través de información en imágenes, videos y con la presencia de dos equipos caninos de razas Pitbull y American Stafforshire de la ONG IAE formados como perros de búsqueda que, aunque existan perros denominados "peligrosos" por diferentes legislaciones, es el ser humano el que puede hacer que cualquier canino tenga un carácter determinado según la educación que reciba de su dueño y desmitificar así la mala imagen que ciertas razas han recibido durante años.

Para concluir con estas charlas se mostrará a los alumnos el vídeo didáctico "Que sólo tiemble la tierra, tú no" https://youtu.be/XZccV2-8iMk cuyo objetivo es que los niños sepan como actuar en caso de terremoto y que es fruto del proyecto europeo SEE, que ha contado con la colaboración de la ONGD IAE como expertos para su elaboración y que se mostrará en centros docentes.

Desde IAE agradecemos al Colegio Enrique Soler que sigan contando con nuestra colaboración en las consolidadas "Semana Verde Cultural" y a su coordinador D. Antonio Aguilar.

José Ángel González Fernández.

Delegado en Melilla de IAE

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€